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Avatares virtuales para evitar contacto físico en espacios públicos

Estos sistemas virtuales pueden evitar hasta un 80% de contactos humanos en tareas rutinarias, como la bienvenida a un espacio

24 JUN. 2020
4 minutos

Siri (Apple), Alexa (Amazon) o Cortana (Microsoft) son algunos de los nombres propios de los asistentes virtuales más conocidos y usados. Exponentes de una tecnología que en la nueva realidad, que exige una distancia social y menos contacto físico, va a incrementar su uso como nuevo modelo de comunicación en la lucha contra la propagación de la Covid-19. 

Así, sistemas virtuales como EVA (Enterprise Virtual Avatar), el nuevo producto de la empresa aragonesa Imascono, son capaces de evitar hasta un 80% los contactos humanos durante la visita a recepciones, puestos de información, espacios promocionales de retail y eventos, señalan desde esta firma española. 

Se trata de una herramienta sencilla que "facilita el respeto de las medidas de higiene y seguridad recomendadas" para frenar la propagación de todo tipo de virus, además de prevenir futuras situaciones que exijan evitar la interacción humana directa. 

En este contexto actual de transformación social, "Imascono ha evolucionado los asistentes virtuales habituales lanzando un nuevo concepto más humanizado", a partir de la recreación de personas en 3D que ponen cara y ojos a la inteligencia artificial. "Un valor añadido que permite a los usuarios entablar ‘conversaciones virtuales’ de una forma más natural y próxima a la realidad". 

La función principal de EVA es la atención al cliente, principalmente en oficinas, espacios de retail y eventos. "Su uso permite automatizar tareas rutinarias" como dar la bienvenida, registrar nuevos visitantes, llamar por teléfono a una persona determinada, ampliar información sobre la empresa o resolver infinidad de dudas.

De este modo, desde Imascono subrayam que su implementación "repercute en destacados beneficios para las empresas, además del sanitario, como es la mejora en la satisfacción del usuario y un ahorro de costes destacado". 

Los asistentes virtuales permiten ofrecer una atención de 24 h en tiempo real, con lo que se reduce el tiempo de espera en la atención al cliente y así se mejora la experiencia de usuario. "Todo ello a un bajo coste, proyectando una imagen de marca innovadora y generando una experiencia memorable que aumenta el porcentaje de fidelización en los clientes", destacan desde la compañía. 

Seico Consultores de Zaragoza es el primer despacho profesional en España en disponer de EVA. "Vemos en la tecnología la posibilidad de mejorar y automatizar procesos, con la vista puesta en la mayor calidad de nuestro servicio", afirma Jesús Lorente, socio de la empresa.