Finanzas    ALIANZA

BBVA se apoya en la tecnología de Cisco para celebrar 800.000 reuniones virtuales al año

El CEO mundial de Cisco, Chuck Robbins, visita al BBVA en el cuarto aniversario del acuerdo entre ambas entidades para digitalizar sus canales de comunicación interna

28 FEB. 2020 - Madrid
4 minutos
Chuck Robbins, CEO de Cisco, e Iñaki Bernal, director de Tecnología de BBVA
Chuck Robbins, CEO de Cisco, e Iñaki Bernal, director de Tecnología de BBVA

Desde 2016, BBVA y Cisco han estado trabajando conjuntamente para desplegar herramientas de comunicación digital, redes, centros de datos y seguridad. Una alianza que ha llevado hasta el punto de que la multinacional norteamericana designe un equipo dedicado que colabora con el banco en la definición de nuevas arquitecturas.

Con motivo del cuarto aniversario de esta fructífera relación, ambas entidades han hecho balance de los resultados de la misma. Con la presencia, además, del propio Chuck Robbins, CEO de Cisco, en la sede de la financiera patria.

En ese sentido, los empleados de BBVA ya utilizan Cisco Webex Meetings para celebrar alrededor de 800.000 reuniones anuales (cerca de 70.000 mensuales), evitando así un gran número de viajes de trabajo y reduciendo las emisiones globales de CO². Esta estrategia respalda los principios de banca responsable de BBVA y su compromiso de conseguir una huella de carbono cero en 2020.

Como siguiente paso en la transformación de su entorno de trabajo, BBVA ha elegido Cisco Webex Teams, solución que será utilizada por más de 126.000 empleados en 30 países. Así, desde una misma interfaz, los equipos pueden realizar llamadas, chatear y reunirse mediante vídeo, así como compartir y editar documentos de forma segura.

“Cisco Webex es clave para nuestras necesidades de comunicación. Optimizar nuestra estrategia de colaboración digital no sólo ayuda a BBVA a evolucionar la forma de trabajo para que nuestros equipos respondan a las cambiantes necesidades de los clientes, sino también a reforzar nuestro sólido compromiso con la sostenibilidad y la conciliación entre vida laboral y personal”, comenta Iñaki Bernal, Director de Tecnología de BBVA.

Por otro lado, y a medida que BBVA continúa aprovechando los datos y la tecnología como aceleradores clave en su estrategia, es fundamental una plataforma de múltiples nubes híbridas. Cisco y BBVA trabajan juntos en la estrategia de evolución hacia una nube híbrida, tanto privada como pública, entregando las aplicaciones y procesos a la velocidad de la nube pública, pero con la seguridad y el cumplimiento con las políticas y regulaciones que requiere una entidad financiera.

Esto ha permitido proporcionar nuevas capacidades digitales a los clientes a escala global y de manera ágil y consistente, utilizando las APIs y SDKs de Cisco Webex para crear aplicaciones que son reutilizadas en todas las oficinas de BBVA.

"Con las múltiples oportunidades y desafíos que surgen de la digitalización, seguimos comprometidos en trabajar conjuntamente para ayudar a los empleados, accionistas y clientes a tener un impacto positivo en la sociedad”, destaca Chuck Robbins, Presidente y CEO de Cisco.