Industria    Transformación digital

Cómo convencer a Coca-Cola para que la marca evolucione al ritmo de sus clientes

La española The Keenfolks aúna en un método patentado técnicas basadas en inteligencia artificial, machine learning, big data y analíticas avanzadas

19 MAY. 2020
3 minutos
Digital Gap Management es el método patentado por la agencia de transformación digital The Keenfolks.
Digital Gap Management es el método patentado por la agencia de transformación digital The Keenfolks. / Krisztian Matyas / Unsplash

Digital Gap Management es el nombre del método patentado por la agencia global de transformación digital The Keenfolks para ayudar a las marcas a evolucionar al ritmo que lo están haciendo sus consumidores y clientes. En este modelo se aúnan técnicas basadas en inteligencia artificial, machine learning, big data y analíticas avanzadas.

En un entorno digital tan cambiante, donde los usuarios y clientes avanzan a un ritmo mucho más acelerado que el que muchas empresas pueden asumir, “The Keenfolks ha conseguido ayudar a múltiples empresas en todo el mundo a través de su metodología de trabajo patentada”.

De hecho, el Digital Gap Management “proporciona la agilidad y rapidez” que las empresas necesitan para adaptarse a un entorno digital “ultra competitivo”, aplicando estas tecnologías que permiten “entender al consumidor y al ecosistema digital que rodea a la marca”. Esta nueva categoría de trabajo permite anticiparse a los patrones de comportamiento emergentes, obteniendo así un enorme valor añadido y diferenciándose claramente de la competencia.

Expansión a México

De hecho, ahora The Keenfolks, fundada en Barcelona y que opera en 50 países, afianza su expansión internacional con la apertura de oficinas en México tras ganar un proyecto de The Coca Cola Company, gracias a su apuesta por ayudar a las marcas a llegar a sus consumidores a través del Digital Gap Management.

Según Xavi Cortadellas, CO-CEO Creative & CX, “el consumidor actual tiene todo el poder en este nuevo panorama de consumo; quiere soluciones dinámicas de las marcas y las quiere inmediatamente. Por este motivo, la clave para sobrevivir en este panorama digital ultra competitivo es evolucionar al mismo ritmo que el consumidor”.

En este sentido, Miguel Machado, CO-CEO Digital & AI, añade que “a través de metodologías innovadoras, estamos probando que es posible combinar estrategias digitales de largo recorrido con resultados de negocio a corto plazo y, eso, está generando una expansión sólida de The Keenfolks”

A pesar del contexto actual, con la apertura de la oficina en Ciudad México, The Keenfolks entra de lleno en el mercado iberoamericano, consolidando así su proyección y expansión internacional con un crecimiento acelerado. Además, para finales de año, está previsto su desembarco también en Nueva York.