Profesionales    EVENTOS

El DES 2020 será una de las primeras ferias tecnológicas en volver al formato presencial

El DES será el único gran evento tecnológico en Europa que se celebrará este 2020 después de la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona o la Hannover Messe en Alemania

22 JUN. 2020
3 minutos
Pasillos del DES 2019 en uno de los tres días de esta feria.
Pasillos del DES 2019 en uno de los tres días de esta feria. / VICENT BOSCH

La pandemia del coronavirus supuso un frenazo en seco a los grandes eventos sectoriales, comenzando por la polémica cancelación del Mobile World Congress y, tras la declaración del estado de alarma en España, también del resto de ferias y congresos en todo el país. Sin embargo, conforme nos adentramos en la nueva nueva normalidad, esta actividad esencial para el tejido productivo comienza a volver a sus cauces.

Y una de las primeras enseñas de primer nivel en dar el paso al frente será el Digital Enterprise Show (DES 2020), que ha confirmado su celebración en formato presencial los próximos 15, 16 y 17 de septiembre. La cita, prevista originariamente para el pasado mes de mayo, se desarrollará como en años anteriores en los pabellones de IFEMA, los mismos que durante esta crisis han servido para aliviar la carga de pacientes de los hospitales madrileños.

“En el contexto actual, es crucial compartir experiencias y descubrir aquellas soluciones tecnológicas que nos van a ayudar a reimpulsar los negocios y cambiar la dinámica económica tras la crisis sanitaria”, afirma Lluis Altés, managing director del Digital Enterprise Show.

Obviamente, este evento multitudinario (el año pasado recibió a más de 26.300 asistentes) no será ajeno a las circunstancias en las que nos movemos. En ese sentido, el sector, los agentes sociales, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) han consensuado un protocolo para la prevención sanitaria. Y la organización confirma que ya ha adoptado todos los protocolos de seguridad y salud establecidos por las autoridades sanitarias, junto a la UFI (Unión de Ferias Internacional).

Con este anuncio, el DES va a ser el único gran evento tecnológico en Europa que habrá mantenido su celebración en 2020 después de la ya mentada cancelación del Mobile World Congress en Barcelona o la Hannover Messe en Alemania. 

DES 2020 es la oportunidad del sector tecnológico para colaborar en la reactivación de la actividad industrial y de servicios de nuestro país. La quinta edición tendrá, por tanto, el reto añadido de redefinir una hoja de ruta para el sector tecnológico que lo ayude a posicionarse como una herramienta fundamental para la recuperación económica y el futuro desarrollo del empleo en todas las industrias. INNOVADORES es media partner de esta cita.