Finanzas    Insurtech

El último éxito del español Iñaki Berenguer: Aon compra CoverWallet

La adquisición proporciona a la multinacional acceso a un mercado que gestiona más de 200.000 millones de dólares en primas

20 NOV. 2019
4 minutos
Iñaki Berenguer y Rashmi Melgiri, inaugurando las oficinas de CoverWallet en Nueva York. / Innovadores

Tres de tres. El emprendedor alicantino Iñaki Berenguer lo ha vuelto a conseguir. En 2012, vendió su primera startup, Pixable, al gigante asiático de las telecomunicaciones SingTel por 26,5 millones de dólares. Tres años más tarde repitió la experiencia. En este caso, ThinkingPhones compró su segunda empresa, Contactive. Y ahora lo ha vuelto a lograr: la multinacional Aon ha adquirido su plataforma digital de seguros para pymes, CoverWallet.  

Aon, que ofrece servicios profesionales globales en soluciones de riesgos, jubilación y salud, ha anunciado este miércoles en comunicado de prensa que ha alcanzado un acuerdo definitivo para la compra de la startup fundada por Berenguer, con sedes en Nueva York y Madrid. Aunque se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2020, tras lo cual CoverWallet saldrá al mercado como “CoverWallet, an Aon company”.

La adquisición proporciona a Aon el acceso a un mercado de seguros digitales para pymes en rápida expansión que gestiona más de 200.000 millones de dólares en primas, así como la oportunidad de aprovechar la plataforma de CoverWallet para desarrollar y escalar experiencias de usuario innovadoras que complementan la estrategia de crecimiento Aon United de la firma.

A comienzos de este año, CoverWallet y Aon anunciaron un primer acuerdo comercial para lanzar un piloto en Australia, que más tarde se extendió a EEUU. Una colaboración que ha desencadenado en la adquisición de la startup.

“Estamos deseando combinar el conocimiento de Aon en temas relacionados con data & analytics y distribución global con la plataforma de CoverWallet que ha redefinido el mercado, con el fin de crear nuevas propuestas de valor para nuestros clientes”, afirma Greg Case, CEO de Aon. “La cultura de innovación de CoverWallet está transformando el mercado asegurador, y juntos tenemos la oportunidad de unir fuerzas y ampliar las aplicaciones de la experiencia digital de sus clientes.”

Una vez cerrado el acuerdo, CoverWallet se incluirá dentro de la creciente oferta del New Ventures Group de Aon, que opera como una plataforma de crecimiento orientada a desarrollar nuevas fuentes de valor para los clientes, expandiendo el mercado potencial de Aon.

Como parte del New Ventures Group de Aon, CoverWallet aplicará sus capacidades de data & analytics, su tecnología y su conocimiento operativo a una más amplia experiencia digital de Aon, a la vez que trabajará junto a la dirección de Aon en diferentes áreas geográficas y líneas de negocio a nivel global para acelerar el crecimiento del negocio principal de CoverWallet.

“Creamos CoverWallet para reinventar los seguros para empresas. Con el desarrollo de nuestra plataforma centrada en el cliente y aprovechando un tratamiento de datos avanzado, un diseño atractivo y la última tecnología, hemos logrado simplificar los seguros” indica Iñaki Berenguer, CEO y cofundador de CoverWallet. “Esta visión que compartimos con Aon nos va a permitir continuar ampliando los límites de la innovación en nuevos mercados y productos a una escala aún mayor”.