Finanzas    Fintech

Equifax busca talento entre las startups españolas de la mano de Innsomnia

La multinacional financiera abre un proceso de innovación abierta para crear soluciones sobre ciberseguridad, analíticas de datos y contratos inteligentes, entre otro ámbitos del negocio

14 FEB. 2020
3 minutos

Equifax, firma estadounidense de soluciones de información financiera, ha iniciado su proceso de búsqueda de innovación abierta de la mano de Innsomnia. Las dos entidades impulsaron el acuerdo por el que lanzan su nuevo programa de innovación durante el Paris Fintech Forum, el evento europeo de referencia en el sector de la innovación financiera, que se celebró el pasado enero en París.

Por el momento, Equifax Iberia buscará tres soluciones que encajen con su modelo de negocio y visión estratégica en torno a cinco grandes áreas: Soluciones para Pymes y Autónomos; Ciberseguridad y Prevención del Fraude; Granularidad del Dato y Perfilado del Cliente, y Smart Contracts.

“Es una gran oportunidad para Innsomnia contar con un nuevo partner de la talla de Equifax, con presencia en 24 países y que genera 158.000 millones de credit scores al mes y 60.000 actualizaciones por segundo. El potencial de creación de soluciones en el ámbito de la digitalización de esta multinacional es enorme e Innsomnia es ahora mismo una garantía para poder contar con el mejor talento de ámbito internacional”, explica Francisco Estevan, CEO de Innsomnia, en referencia a la reciente presentación en Madrid y Barcelona del mayor radar de startups financieras y con más de 3.000 soluciones Fintech e Insurtech.

La convocatoria a las startups se abrirá en las próximas semanas. El periodo de captación de talento durará un mes, tiempo a partir del cual las startups seleccionadas podrán empezar a desarrollar su prueba de concepto conjuntamente con los equipos designados por parte de ambas compañías.

“La colaboración de Equifax Iberia con Innsomnia se basa en el desarrollo de un programa que fomenta la innovación en abierto, internacionaliza la búsqueda de talento y acerca las virtudes del ecosistema startup a las grandes compañías”, explica la directora de Marketing y Producto de la compañía, Ofelia Alfonso.