Industria    Negocio

Esta empresa española ilumina desde la ciudad de Vigo hasta el árbol de Navidad más grande de EEUU

Ximenez Group está presente en más de 600 ciudades en 45 países de todo el mundo, ha superado este año los 90 millones de puntos de luz instalados

02 ENE. 2020
4 minutos
El árbol de Navidad de Denver (EEUU).

Hablar de luces de Navidad en España ya supone hablar de la ciudad de Vigo. Y precisamente la empresa española responsable de este proyecto, Ximenez Group, ha iluminado también el árbol de Navidad más grande de EEUU o el macroproyecto navideño para la Ciudad de Panamá. Presente en más de 600 ciudades en 45 países de todo el mundo, ha superado este año los 90 millones de puntos de luz instalados.

Así, destaca su proyecto de Denver (Estados Unidos), donde ha creado el Mile High Tree, el árbol digital más alto del país: con 34 metros de altura, el árbol, transitable en su interior, ofrece espectáculos de luz y sonido cada tarde desde principios de diciembre.

Se trata de una figura similar a la instalada por la compañía andaluza en la Piazza del Duomo de Milán (Italia), que también se ha convertido este año en otro de sus trabajos internacionales de referencia. En este continente también ha desplegado importantes espectáculos de luz y sonido en Inglaterra, Bélgica o Portugal.

Y de Europa a la Ciudad de Panamá, donde ha instalado más de tres millones de puntos de luz en más de 400 motivos y miles de elementos luminosos.. “Por sus dimensiones, el encargo se encuentra a la altura de las propuestas desarrolladas en las grandes ciudades europeas”, subraya Jesús Ximénez, director del Área Internacional de la firma pontana.

“Hemos convertido nuestro entorno en un gran escenario navideño que actúe como reclamo turístico a través de light shows, elementos interactivos e iluminación decorativa nocturna y diurna”, ha expuesto José Luis Fábrega, alcalde de esta ciudad. En Latinoamérica, la compañía también ha trabajado este año en México, Colombia y Ecuador.

De Vigo a Málaga

En el mercado nacional, además de su trabajo en ferias, carnavales y las Fallas de Valencia, los mayores proyectos de 2019 también se han desarrollado para las fiestas navideñas. Así, en Málaga participan en el alumbrado de la calle Larios, donde se ha recreado el Bosque de la Navidad, cuya principal novedad es la combinación de diferentes tecnologías audiovisuales. Y si se habla de luces navideñas, Vigo tiene que salir a palastra. Ximenez Group ha asumido un año más la iluminación decorativa de la ciudad.

La empresa española, además, se ha encargado del preestreno de Frozen II y en Madrid ha continuado colaborando con arquitectos y diseñadores de reconocida trayectoria como Sergio Sebastián o Ben Busche, –entre otros muchos- para decorar sus calles.

Además en España también destacan por su singularidad proyectos como el pasillo de ángeles gigantes de la plaza de San Francisco de Sevilla, el árbol inspirado en el sistema neuronal en Zaragoza o, en Barcelona, las mariposas colgantes del Paseo de Gracia y la iluminación de la feria navideña del Port Vell.