Finanzas    Formación

Esta startup española capta 10 millones para crear ecosistemas propios de aprendizaje ilimitado

Ante el boom de la formación digital durante la pandemia, aumenta el interés por crear plataformas educativas personalizadas con una experiencia similar a la de las grandes plataformas de música o series

22 JUL. 2020
3 minutos

La scale-up española Odilo, especializada en  servicios de aprendizaje para el desarrollo personal y profesional de usuarios, ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de dólares para ayudar a las organizaciones a crear su propio ecosistema de aprendizaje ilimitado.

Esta ronda ha estado liderada por Swanlaab Venture Factory, añadiendo también nuevos inversores internacionales como Endeavor Catalyst y contando con el apoyo de CDTI y de su inversores actuales KIBO VC, JME VC, Active VP, que vuelven a apostar por la compañía, señalan en un comunicado desde Odilo

Hasta la fecha, más de 146 millones de usuarios en todo el mundo tienen acceso a más de tres millones de títulos educativos y experiencias de aprendizaje y consumo digital multiformato a través de los ecosistemas de consumo digital y aprendizajes ilimitado creados por Odilo para gobiernos, escuelas de negocios, empresas, colegios, universidades y bibliotecas.

En la actulidad, esta startup española cuenta con la confianza de más de 6.200 instituciones innovadoras en todos los continentes y trabaja con 5.300 proveedores de contenido en 43 idiomas. De hecho, subrayan que la pandemia ha acelerado las propuestas de aprendizaje y formación digital.

Por un lado, ante la avalancha de cientos de soluciones y contenidos digitales existentes en cada formato, "se incrementa la dificultad para las organizaciones y docentes de seleccionar contenidos digitales entre innumerables modelos comerciales y sistemas independientes", por lo que no se puede disponer "de forma sencilla y actualizada" de los mejores contenidos según sus propias necesidades y objetivos formativos, señalan. 

Por otro lado, los usuarios acostumbrados a usar las grandes plataformas de música o video donde desde una única aplicación puedes acceder a contenidos actualizados de miles de proveedores que se muestran de forma proactiva según sus intereses, se ven forzados en el entorno educativo a disponer de contenidos limitados de unos pocos proveedores y tener que consumirlos de forma compleja entre varias plataformas. 

Ante estos retos, miles de organizaciones están lanzando de forma masiva sus propios "ecosistemas de aprendizaje ilimitado", que a través de una plataforma educativa personalizada con una experiencia similar a la de las grandes plataformas de música o series, les permite ofrecer a sus usuarios los mejores contenidos digitales seleccionados entre millones de posibilidades de los mejores proveedores del mundo de ebooks, audiolibros, artículos, podcasts, vídeos o cursos, junto con la posibilidad de crear de forma integrada cualquier tipo de experiencia de aprendizaje (independiente, guiada, colaborativa, certificada etc.).