TIC    Coronavirus

Este reconocimiento facial es capaz de identificar al empleado aunque use mascarilla

La española Grupo Spec desarrolla esta tecnología biométrica para controlar los accesos a los edificios y, además, medir la temperatura del trabajador

25 MAY. 2020
2 minutos

Con la desescalada, poco a poco y en tramos, el mercado empresarial está volviendo a la “nueva normalidad”. Sin embargo, para esa reincorporación es necesario contar con las más estrictas medidas de seguridad e higiene en las empresas. En este contexto, la tecnológica española Grupo SPEC, especializada en soluciones de control horario y accesos, ha desarrollado una nueva herramienta para empresas que se integra con sus terminales de entrada a edificios e instalaciones

Se trata de FaceX, una solución biométrica que permite a las empresas el registro de los empleados a través del reconocimiento facial y de la palma y centralizar toda la gestión desde el resto de terminales y aplicaciones de este grupo tecnológico. De hecho, con esta herramienta es posible, incluso, reconocer al personal con mascarilla y medir la temperatura.

Además, es posible efectuar desde estas aplicaciones el enroll facial (alta) de los empleados, recibir los marcajes en tiempo real, realizar el control de horario con el uso de incidencias (eventos) y demás funcionalidades, gracias a su potente integración con el software de la compañía.

El lector es capaz de reconocer la cara del empleado, aunque éste lleve mascarilla. Además, el tiempo de verificación es de menos de un segundo. Este dispositivo, explican desde la compañía, también cuenta con la opción de fichaje por palma y de sensor de temperatura corporal.

Gracias a la nueva solución incorporada en Grupo SPEC las empresas pueden realizar el fichaje de sus empleados con seguridad y eficacia, y con la opción de detectar si alguno de los trabajadores tiene uno de los síntomas del coronavirus, asegura Marcelo Dos Reis, director general de Grupo SPEC.