Eugenio Mallol

Eugenio Mallol

Cofundador y director de Innovadores by Inndux desde hace una década. Llegado al mundo de la innovación tras una larga etapa de periodismo económico y autor de los libros 'Las Lecciones de los líderes' y '14_Razones para innovar'.
Con improvisación es impensable aspirar a convertirse en una potencia científica volcada en la innovación
La retención del talento también estará vinculada a la forma de la oficina
En un contexto de crisis, la innovación disruptiva pierde interés en detrimento de la supervivencia del sector
Expertos analizan en BIO Digital 2020 la transformación de la medicina basada en colaboración, velocidad y escala
Es incapaz de liderar la innovación ni de encontrar el equilibrio entre el 'mindset' de la visión y el del valor
El espíritu de cooperación para crear respiradores se precisa, con urgencia, para solucionar al atasco de las aulas
La mayoría de trabajadores no tendrá que acudir más de dos días a la semana según el CEO de España
España ha decidido vivir al margen de los movimientos del motor que ahora traen el cierre de Nissan
La sociedad que surja de la actual crisis va a reformular los espacios privado y público, profesional y familiar
De la crisis podemos salir como productores o como consumidores de conocimiento
La historia ha demostrado que los países con grandes hubs de ideas son los líderes en tiempos de crisis
La economía sin contacto implica una perversión de la segunda digitalización y debe hacerse con cautelas
En la segunda digitalización se pleitea con armas 4.0: los despachos de abogados se transforman hacia el legaltech
La crisis del COVID-19 muestra que la fabricación local es estratégica, pero hay que recuperar el know how perdido
Pagamos el no saber articular un sistema con ideas que fluye desde la producción de conocimiento hasta la economía
EEUU sabe que va a ganar la guerra económica que se avecina porque ha ganado la tecnológica
La pandemia del coronavirus nos deja claves muy potentes sobre cuáles van a ser los nuevos pilares de la economía
Es fundamental que el ecosistema innovador haga propuestas atractivas a la sociedad sobre el esperado 'día después'