Actualidad    Negocio

Facebook compra la empresa española de videojuegos en la nube PlayGiga

Los inversores de esta plataforma de juego en streaming acuerdan vender el 100% de la compañía madrileña

19 DIC. 2019
3 minutos
Facebook adquiere la española PlayGiga. / Magnus / Unsplash

La multinacional tecnológica Facebook ha adquirido la empresa madrileña de videojuegos en la nube PlayGiga, su primera compra de una compañía española y una de las primeras europeas, han confirmado ambas partes de la operación. Ni Facebook ni PlayGiga han informado de la cuantía ni de las condiciones de la adquisición.

Facebook Gaming, la división de videojuegos de la firma californiana, ha escrito en su cuenta de Twitter que están encantados de dar la bienvenida a su equipo a PlayGiga y que declinan hacer más comentarios por el momento.

PlayGiga ha retuiteado esa entrada de Facebook Gaming y en su página web ha incluido un párrafo en la portada en el que explica que están mudándose hacia algo nuevo para continuar con sus trabajos de juegos en la nube con "una nueva misión", sin más concreciones ni citar a Facebook.

PlayGiga, empresa fundada en Madrid en 2013, añade en ese mensaje en su web que agradece a sus socios y clientes el apoyo recibido a lo largo de los años.

Los cuatro principales inversores en PlayGiga hasta el momento han sido Adara Ventures, Caixa Capital Risc, Inveready Seed Capital y Bankinter.

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa, ha confirmado en una nota de prensa este jueves que ha alcanzado un acuerdo junto al resto de inversores en PlayGiga para vender el 100 % de la compañía a Facebook. Caixa Capital Risc poseía el 20,4 % de PlayGiga y era hasta ahora el segundo máximo accionista.

PlayGiga centra su actividad en la venta de sus servicios a operadoras de telecomunicaciones mediante un modelo de cuota mensual, para que puedan incorporar a sus paquetes de ofertas a los usuarios una plataforma de diferentes juegos en streaming (en la nube y en tiempo real), de forma similar a los contenidos de música o cine bajo demanda.

"Playgiga fue una de las primeras compañías en entrar en un sector donde en estos momentos están surgiendo otros servicios como Stadia de Google o xCloud de Microsoft", ha explicado Caixa Capital Risc.