Gobierno de Maduro convoca censo de innovadores para buscar solución a crisis

29 AGO. 2019
3 minutos

El Gobierno de Nicolás Maduro convocó este miércoles a crear un censo de científicos e innovadores para buscar "soluciones productivas" a la crisis económica que atraviesa Venezuela, caracterizada por la escasez, la hiperinflación y la pérdida del poder adquisitivo.

"Desde el 1 de septiembre hasta el 20 de septiembre vamos a hacer la inscripción nacional de científicos e innovadores con soluciones productivas para el país a través del ministerio de Ciencia y Tecnología", dijo Maduro desde el palacio presidencial en un acto que fue transmitido de manera obligatoria por radio y televisión.

Esta convocatoria, según el mandatario, busca "a toda la gente que crea (tener) soluciones" para la producción de alimentos, la industria de automoción o la alta tecnología, y que "con sus conocimientos son capaces de innovar".

El objetivo es usar sus aportaciones "como el gran instrumento y el arma fundamental que despeja el camino de la recuperación, de la resistencia económica hacia el crecimiento sostenido y hacia lo que es la prosperidad económica", subrayó Maduro.

Por su parte, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, explicó que este "registro nacional de innovadores tecnológicos" irá tras las "capacidades creativas" y la "genialidad" de los ciudadanos para ponerlas "al servicio del desarrollo nacional".

Señaló que el Ejecutivo, junto al gubernamental Partido Socialista Unido (PSUV), valorará los proyectos y los "más importantes" serán financiados con dinero público.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición ni parte de la comunidad internacional, debido a que resultó reelegido en unos comicios en los que se prohibió participar a los principales líderes opositores.

En respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela y consiguió el apoyo de más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza.