Profesionales    GALARDÓN

INNOVADORES, premiado por su labor de apoyo a los parques científicos y tecnológicos

La APTE reconoce el papel de LA RAZÓN e INNOVADORES en la difusión de los parques científicos y tecnológicos en la prensa española

INNOVADORES
29 NOV. 2019
3 minutos
César Marcos, de INNOVADORES, recogiendo el premio entregado por APTE

La Razón, y en particular el suplemento INNOVADORES by Inndux, ha recibido el Premio a la divulgación de los parques científicos y tecnológicos en la prensa española que organiza APTE. En la segunda edición de estos galardones, en los que también ha sido reconocida La Opinión de Málaga en la categoría de entes regionales, se destaca aquellos medios que "mejor transmiten las actividades desarrolladas por los parques científicos y tecnológicos de toda España".

INNOVADORES ha acompañado la difusión de los parques españoles en numerosas ocasiones. De forma habitual, este medio da visibilidad a empresas y startups acogidas en el Parque Científico de Madrid y en el Parque Científico de la UC3M. Una vez al mes, en las hojas de este medio se puede encontrar una startup de un parque de algún punto de la geografía española; iniciativa puesta en marcha precisamente junto a la APTE.

APTE ha enmarcado la entrega de premios en una jornada celebrada en Madrid denominada “Los Parques en la prensa”, dirigida a la prensa en general y, en particular, a profesionales de la comunicación y la divulgación de la ciencia y la tecnología, con el objetivo de propiciar un acercamiento entre estos y los parques científicos y tecnológicos españoles en el que explicar en profundidad el concepto, roles y actividades de los parques españoles. 

Durante el evento, APTE presentó su nueva publicación tiulada Infraestructuras para la innovación en los parques científicos y tecnológicos españoles en la que incluyen una selección de 228 infraestructuras que están desarrollando actividades punteras en materia de I+D+i.

La Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Ángeles Heras, quien además ha escrito el prólogo de la publicación, ha sido encargada de clausurar el evento.  El presidente de APTE, Felipe Romera, ha sido el encargado de entregar los premios, los cuales han sido recogidos, en el caso de La Razón  por César Marcos, responsable de la sección de agroalimentación en Innovadores by inndux. En el caso de La Opinión de Málaga, el premio fue recogido por su director, José Ramón Mendaza y Fátima Fares, directora de Eventos de Prensa Ibérica y Grupo Zeta.