TIC    eventos

La agenda de innovadores para este mes de enero

Inteligencia artificial, criptomonedas o la transformación digital de los negocios copan el calendario de enero, que está protagonizado por la zona más tecnológica de Fitur

03 ENE. 2020
5 minutos
  • “Inteligencia artificial, privacidad e intimidad”. Conferencia de Andrés Pedreño, presidente de AlicanTEC, en el XXIX Seminario Permanente de Ética Económica y Empresarial de la Fundación Étnor. Sede de la Fundación Bancaja de Valencia, 13 de enero.
  • Retos éticos y sociales de la inteligencia artificial. Los avances de la inteligencia artificial abren muchas preguntas sobre el uso correcto de las nuevas tecnologías y sobre su impacto en la vida de las personas y de las sociedades. Sede del IESE en Zaragoza, el 13 de enero.
  • Libra y Stablecoins: la disrupción de los mercados financieros. Esta mesa redonda, organizada por Deusto Business School y PwC, analizará el presente y el futuro de Libra, las ventajas y los riesgos regulatorios de este criptoactivo global, así como las denominadas Stablecoins desde las perspectivas de los Bancos Centrales. En la sede de Madrid de Deusto Business School, el 15 de enero.
  • MarTech: La fusión del marketing con la tecnología. La evolución del marketing digital en los últimos años nos ha traído un nuevo término derivado de la integración de la tecnología con la función de marketing, el MarTech o Marketing Technology. En esta jornada se explicará la importancia del término y su impacto en las empresas. Sede del IESE en Barcelona, el 16 de enero.
  • Nuevas oportunidades del 5G. Vehículos autónomos, casas conectadas, ciudades inteligentes, robótica colaborativa o fábricas con mantenimiento predictivo, son algunos de los escenarios que dibuja el despliegue de la red 5G. En esta jornada expertos en 5G debate sobre sus oportunidades para construir una visión de futuro de nuestras ciudades, sociedad e industria. Sede ESIC en Pozuelo (Madrid), el 16 de enero.
  • De la transformación Digital a la innovación abierta: caso Damm. Laura Gil, directora de Transformación Digital de Damm, da a conocer el proceso en el que está inmersa su compañía. Esta disrupción en el mundo de los negocios se lleva a cabo para acercarse a la innovación abierta. Campus posgrado ESIC Barcelona, el 16 de enero.
  • La Era de la Disruption Digital: el futuro del empleo. afael Doménech, premio Aster ESIC Comunidad Valenciana a trayectoria profesional, imparte esta conferencia sobre los efectos de la revolución digital en los puestos de trabajo. Sede de ESIC en Valencia, el 17 de enero.
  • FiturTechy 2020. La Feria Internacional de Turismo es el lugar de encuentro por excelencia para los profesionales del turismo y tiene un espacio dedicado a la tecnología y la innovación aplicadas a este sector. Ifema (Madrid). Del 22 al 26 de enero.
  • IQS Tech Fest. Un festival europeo de startups industriales para reunir a la nueva generación de emprendedores impulsados ??por la tecnología y dar a conocer los inventos y avances que hacen posible la llamada Cuarta Revolución Industrial. En Barcelona, el 23 de enero.
  • IDC FutureScapes 2020. Los expertos de la consultora analizarán en estos primeros días de 2020 cómo evolucionará la economía digital en el próximo lustro para cumplir las previsiones de un ritmo de innovación que se acelerará 10 veces o más con la mejora del funcionamiento d la tecnología digital. 23 de enero en Madrid.
  • Protegiendo Grandes Ideas: los activos intangibles y la ley. ¿A quién pertenecen? ¿Qué valor tienen? ¿Cómo puedo salvaguardar mi know how y el de la empresa? ¿Cuáles son los errores legales más comunes que cometen los directivos en relación a los bienes intangibles? ¿Qué cautelas conviene que tomar? Expertos del sector legaltech responden a estas preguntas. Sede del IESE en Barcelona, el 30 de enero.