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La Comisión Europea invierte 3 millones en la española OrbitalAds y se convierte en su socio

La institución europea entra como socia en un grupo de empresas a través del programa H2020 para ayudarles a convertirse en ‘unicornios’

10 DIC. 2019
3 minutos
Bill Murphy y Gabriel Madruga, cofundadores de OrbitalAds. / INNOVADORES

La española OrbitalAds, que ha desarrollado una solución para optimizar de forma automática y en tiempo real cualquier campaña SEM en Google Adwords, ha recibido financiación por valor de tres millones de euros del programa ESHorizonte2020 de la Comisión Europea.

Con esta inversión, realizada a través de EIC Fund del Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Comisión europea se convierte en socio de la startup española. Esta es la primera ocasión en la que la institución euorpea entra como socia en un grupo de empresas europeas a través de este programa H2020 para apoyar a startups del continente a convertirse en ‘unicornios’.

El objetivo de esta financiación es mejorar el software y crear la plataforma PaaS (Platform as a Service). Además, también se destinará para adaptar todas las actividades desarrolladas hasta ahora en Google Ads a otros buscadores como Amazon, Facebook o Yahoo. “Esto ampliará el tamaño de mercado accesible hasta los 7 billones de euros”, aseguran desde la compañía. 

Con esta fórmula de financiación, “Europa busca que las empresas en las que invierte tengan la mayor cantidad de recursos y generen empleo de calidad para conservar el talento dentro del comunidad económica europea”, asegura Gabriel Madruga, cofundador de OrbitalAds.

La Unión Europea invierte en la parte más arriesgada, en la innovación, algo muy gratificante, ya que gracias a su aportación económica llegamos donde no podríamos llegar por nosotros mismos”, subraya Madruga.

La compañía contará con este apoyo para llevar a cabo un proyecto que durará dos años y que ha sido reconocido por su capacidad de innovar, su propuesta de valor y la atracción de talento dentro de la UE que generará.

Este plan de negocio supondrá la generación de nuevos empleos cualificados, según fuentes de OrbitalAds. “Nuestro plan de negocio refleja un aumento de plantilla desde los 120 trabajadores hasta casi 150: necesitaremos a los mejores científicos de datos y desarrolladores, nacionales y europeos”, apostilla Gabriel Madruga.