Salud    Acuerdo

La española Common MS desarrolla con Apple herramientas digitales para las enfermeras

El objetivo de las apps del sistema Alice es mejorar la eficacia del trabajo de enfermería y reducir los tiempos de atención

21 NOV. 2019
3 minutos
Unas apps para el colectivo de enfermería. / Hush Naidoo / Unsplash

La española Common MS, empresa de soluciones de software para el sector sanitario, desarrolla con Apple España un conjunto de apps, denominado Alice, destinadas al personal de enfermería de clínicas y hospitales españoles. Con este sistema se pretende aportar una capa de movilidad que facilite el trabajo de las enfermeras que están en contacto directo con los pacientes, mejorar la eficacia de su trabajo y reducir los tiempos de atención.

El objetivo de este proyecto es dotar a las enfermeras y auxiliares de clínica, de una plataforma tecnológica basada, por un lado en los dispositivos de Apple, que aportan una alta seguridad y robustez y de la potencia y especialización de las soluciones de Common MS, a través de distintas apps que les "ayudarán a realizar mejor su trabajo, independientemente de la plataforma de historia clínica con que cuente el centro sanitario".

Entre las principales funcionalidades, destacan "la lista y asignación de pacientes, el acceso al historial clínico, la posibilidad de realizar anotaciones de enfermería sobre evolución de pacientes, la medición de constantes vitales o la administración de medicación".

Con este nuevo proyecto, Common MS quiere "facilitar al personal de enfermería su trabajo, ya que tendrán, a pie de cama, los datos esenciales del paciente, que pueden ser actualizados de forma inmediata", al permitir la introducción, de forma rápida y sencilla, las constantes vitales, notas de progreso de enfermería, el plan de cuidados.

Esteban Gebhard, socio-consultor de la firma española, señala que no solo se pretende "facilitar" el trabajo al colectivo de enfermería, sino que ofrecerles unas herramientas que "les ayuden a mejorar la asistencia a los pacientes, en un entorno en movilidad, lo que sin duda redundará en la eficiencia y eficacia del entorno sanitario". "Y todo de forma transparente para el usuario, pues las apps son independientes de la solución de historia clínica con la que cuente el hospital”, puntualiza.