Finanzas    Inversión

La fintech española ID Finance cierra una ronda de 5,7 millones

En esta operación de la firma que apoya la inclusión financiera han participado más de 1.200 inversores de 62 países para impulsar un plan de crecimiento, especialmente hacia Brasil y México

13 NOV. 2019
2 minutos

La compañía especializada en préstamos online ID Finance ha cerrado una ronda de financiación de 5,7 millones de euros, que destinará a su plan de crecimiento en los mercados español y latinoamericano, en concreto Brasil y México. El reto de esta fintech española es "capacitar" a las personas con acceso restringido a los servicios bancarios para favorecer su inclusión financiera.

En la operación han participado más de 1.200 inversores de 62 países, con una aportación media de unos 4.700 euros por persona, y se ha vehiculado a través de la plataforma Crowdcube, informa la fintech en un comunicado.

Se trata además de la mayor ronda de financiación conseguida vía equity crowdfunding en España, un método de financiación colectiva que, a diferencia del crowdfunding tradicional, abre la puerta a los mecenas a tener participaciones en el capital de la empresa.

"Gracias a nuestros 1.200 nuevos socios hemos conseguido doblar el objetivo de financiación que nos habíamos marcado inicialmente", ha afirmado el consejero delegado y cofundador de la compañía, el exbanquero Boris Batin.

Internacionalización

El plan de expansión de ID Finance apunta hacia Latinoamérica, donde el sector de la tecnología financiera o "fintech" está atrayendo inversiones de firmas como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Victory Park Capital, Santander InnoVentures, Softbank y Tencent.

Con sede en Barcelona, ID Finance cuenta con una plantilla de 320 trabajadores, más tres millones de usuarios registrados y prevé duplicar su facturación para este 2019 hasta alcanzar los 90 millones de euros, cifra que quiere aumentar a 267 millones en 2021.