Comercio    Mensajería

La malagueña Happy Box cierra una ronda de inversión de 820.000 euros

Con esta financiación, la startup quiere mejorar el desarrollo de inteligencia artificial y su chatbot para las entregas de última milla

20 NOV. 2019
3 minutos
El equipo de la startup malagueña HappyBox.

La startup española Happy Box, que utiliza inteligencia artificial y chatbots para mejorar las entregas en la última milla, concluye su ronda de financiación con un total de 820.000 euros. Se trata de una ronda de inversión colaborativa en Crowdcube por valor de 520.000 euros con un total de 333 inversores finales de 39 países distintos. A esta cantidad se le suma el préstamo participativo de 300.000 euros conseguido a través de Enisa.

Desde Happy Box aseguran que este éxito en la financiación es clave para acelerar aún más el crecimiento, ya que mejorarán el desarrollo de su tecnología de inteligencia artificial y las capacidades del chatbot.

De hecho, esta startup apuesta por implementar los avances de la tecnología aplicados al sector de la última milla y acaba de incorporar tanto tecnología biométrica como blockchain, a partir de una alianza con la startup Bidipass, que le permitirá identificar y mejorar la gestión de los rider para evitar el mal uso de las licencias de estos.

Asimismo, también van a destinar esta inversión a la contratación de personal clave: como gerentes de tráfico, científicos de datos, desarrolladores de back-end y desarrolladores de negocios internacionales, así como abrir nuevos mercados e intensificar su marketing. En la expansión a mercados internacionales, en el primer trimestre de 2020 los fundadores de Happy Box esperan llegar a Reino Unido.

“No sólo hemos conseguido una financiación de más de 820.000 euros, sino que también hemos establecido relación con nuevos partners estratégicos que nos ayudarán a expandirnos en nuevos mercados como es el caso de Inglaterra”, explica Jose María Martín, chairman de Happy Box.

En este sentido, Jose Sedano, COO de Happy Box, asegura que el siguiente reto es seguir “mejorando nuestro software para así tener una ventaja competitiva muy potente en el mercado y ofrecer el mejor servicio para nuestros clientes”.