Maite Fernández

Maite Fernández

Soy periodista porque me eduqué en la Transición. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. Me gusta más sentir curiosidad que estar convencida.
La finlandesa Wello elige la costa vizcaína para probar el Penguin 2, un convertidor flotante de energía undimotriz
El helicóptero no tripulado de Nordic Unmanned entregó un pieza de repuesto a una plataforma petrolera
Investigadores de Harvard desarrollan este material a partir de queratina que se imprime en 3D y cambia de forma
Desarrollan una red de grafeno que protege las células solares de la degradación producida por los iones metálicos
Este sistema del ETH combina la velocidad de impremir en 3D hormigón con la precisión del encofrado reutilizable
Investigadores del Imperial College de Londres estudian como “la nube” tecnológica puede afectar al medio ambiente
Esta tecnología se convierte en la mejor “nariz de oro” para garantizar el origen de los grandes caldos
Esta tecnología se aplica en Herrenberg para planificar su crecimiento como si se tratara de un ser humano
WindFloat Atlantic, primer parque eólico flotante semisumergible del mundo, abastecerá a 60.000 usuarios al año
Pesan 42 gramos, están pensados para transportar piezas en rutas predeterminadas y muestran la agilidad de las aves
El primer prototipo del proyecto europeo LIAR contiene biorreactores que procesan los residuos líquidos
El IATA ha desarrollado un recubrimiento comestible natural que extiende la calidad y la vida útil de la fruta
Esta app con tecnología bioacústica, diseñada por la Politécnica de Catalunya, monitoriza la biodiversidad marina
Investigadores de la Universidad de Colorado fabrican un hormigón vivo, que absorbe C02 y capaz de regenerarse
La Universidad de Brighton propone que reproducir en 3D las obras para devolver los originales a sus dueños
En Róterdam, las plantas generan la energía para iluminar Park van Morgen, el Parque del mañana
Sus proyectos les han convertido en ganadores de “Innovadores menores de 35 Europa 2019” del MIT
Enlazará el campus universitario por que el circulan a diario más de 6.000 vehículos