Especial    Documental

Más de 30 líderes tecnológicos reúnen su visión sobre la humanización de la informática en INNOVADORES

Freshworks comparte los nueve vídeos de máxima calidad de su iniciativa EXPERIENCE IT en los que aborda la humanización de la informática analizando la estrategia y cómo desbloquear su potencial

29 JUN. 2020
5 minutos

¿Cuál puede llegar a ser el impacto de las tecnologías de la información en la transformación del negocio? ¿Qué oportunidades abren en la relación con un cliente cada vez más exigente con la experiencia de uso? Omnicanalidad, gestión del talento, nuevas formas de estructurar las organizaciones… Freshworks ha reunido la visión de más de 30 líderes del sector informático a nivel mundial en nueve vídeos que ofrece en exclusiva a los lectores de INNOVADORES.

Las videoentrevistas, que componen la docuserie EXPERIENCE IT de Freshworks, comparten como hilo argumental La humanización de la informática y cuentan con los testimonios de personalidades del sector como Juha Berghäll, CEO y cofundador de Neio Cloud Corporation; Arun Mani presidente de Freshworks Europe; Greg Sanker, exCIO del Estado de Oregon; Paul Wilkinson, director de Gamingworks; Iain Cameron, User Services Manager de la Aberdeen University; o el consultor Stuart Rance.

La diversidad de los participantes, que hablan desde sus centros de trabajo, de ocio, de estudio y hasta desde su propio hogar, es una de las riquezas de los nueve vídeos que componen la serie documental EXPERIENCE IT. El clima de complicidad y cercanía permite que surjan declaraciones como la de Matthew Burrows, presidente de Skillstx, quien al referirse a los cambios que deben realizar las empresas, y que orbitan casi siempre sobre el eje de los departamentos de IT, se pregunta: “¿Es una relación de amor o de lujuria?”.

“¿Se ha vuelto mi mundo más pequeño?”, dice en un momento de la entrevista Deborah Burton, CEO de Instruqt, perteneciente a Xebia Group. El aumento del todo como servicio (as a service) es la clave para Claire Agutter, directora de ITSM Zone, porque “ya no es una compra única, en su lugar es una relación continua”. Y en cuanto a la gestión del talento, Suzanne Van Hove, CEO de SED-IT, recuerda que “las personas con un alto nivel de inteligencia emocional ganan 29.000 dólares más al año que los que no la tienen”.

La producción audiovisual, realizada con una deliberada exquisitez formal, se divide en tres sesiones. La primera aborda Lo esencial de la estrategia informática, con vídeos dedicados a la Experience-as-a-service, la gestión de la relación comercial y el imperativo en la gestión del talento.

En la segunda sesión, titulada Desbloqueando el potencial informático, se incluye tres vídeos en los que los expertos hablan del potencial de la inteligencia artificial y su creciente valor, de la monitorización del éxito en la era humana/informática y de la automatización como palanca de la capacidad de las personas.

Por último, la tercera sesión analiza la humanización de la informática con testimonios acerca de cómo maximizar el potencial de la tecnología, la creación de la experiencia de prestación de servicios omnicanal y la “danza” entre las DevOps y la prestación de servicios.

En momentos como este, en los que la tecnología ha demostrado tener un papel crucial para hacer frente a tiempos de crisis, Experience IT es una de esas series imprescindibles para entender el impacto de la transformación digital en las empresas, en las personas y en la sociedad. Un espectáculo audiovisual que sería digno de incorporarse al menú de las mejores plataformas audiovisuales de streaming, y que ahora Innovadores ofrece en exclusiva a sus lectores.