Salud    Coronavirus

Nanotecnología ‘made in Spain’ para que estas mascarillas te protejan hasta un año

La empresa riojana ACSTYLE emplea un tratamiento nanotecnológico para crear una barrera adicional en la mascarilla que elimina el virus

20 JUL. 2020
2 minutos

La mascarilla ya es obligatoria vayas donde vayas. Es el elemento imprescindible para protegernos contra el covid-19. Ya se han convertido en parte de nuestro vestuario y en la mejor herramienta para evitar los contagios. Quirúgicas, higiénicas, FFP2, FFP3…. El diseño e incluso las marcas ya se han impuesto es este nuevo elemento. Y la tecnología busca mejorar su eficiencia

Es el caso de la empresa riojana ACSTYLE que aplica a sus nuevas mascarillas un nano revestimiento natural a base de dióxido de silicio llamado Liquid Guard, que, bajo tecnología alemana, recubre la superficie de las mascarillas combatiendo el virus mediante una reacción física y no química como otros productos convencionales.

Las nanopartículas de Liquid Guard crean un escudo protector de afiladas espadas con carga positiva constante, capaz de atraer, perforar y eliminar bacterias, hongos, esporas y virus cuya estructura contenga membrana (con carga negativa), como es el caso del COVID 19. Esta nanotecnología ha sido testada y protege de Coronavirus, TGE V(SARSCoV1), Influenza H1N1, SARS y Mers.

Según la empresa, estas nuevas mascarillas “garantizan máxima protección y uno de los mayores índices de respirabilidad del mercado. Por ello, son idóneas para su uso prolongado en actividades que requieran un cierto esfuerzo físico o en situaciones de temperatura ambiental elevada”

ACSTYLE es una empresa de Arnedo perteneciente al sector del calzado. Desde que se inició la pandemia fue una de las más destacadas como centro proveedor de mascarillas ante su elevada demanda. Ahora, de la mano de Liquid Guard, se adentra en el mundo de la nanotecnología para reforzar la seguridad.