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Accenture compra la española Pragsis Bidoop, especializada en inteligencia artificial y big data

Especializada en soluciones big data, ‘machine learning’ y automatización para sectores como banca, seguros y retail

10 SEP. 2019
4 minutos
Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, y Pedro Agudo, CEO y cofundador de Pragsis Bidoop.

Accenture ha anunciado la adquisición de Pragsis Bidoop, compañía española especializada en big data, inteligencia artificial y machine learning, que se integrará en el área de Applied Intelligence de Accenture y aportará más de 200 profesionales especializados en estas tecnologías, así como su cartera de soluciones end-to-end. Los términos financieros de la operación no han sido desvelados, explican desde Accenture en un comunicado.

"La incorporación de Pragsis Bidoop contribuirá a mejorar aún más la forma en la que esta área ayuda a las compañías a escalar, a nivel corporativo, la inteligencia artificial, analytics y automatización para tomar decisiones basadas en datos y dar servicio a sus clientes en Europa y América Latina", señalan las mismas fuentes.

Fundada en 2004, Pragsis Bidoop,  con sede en Madrid y oficinas en Barcelona y Reino Unido, ostenta "una posición relevante" en el mercado español de big data, inteligencia artificial y machine learning y entre sus clientes hay "numerosas compañías del Ibex-35, así como multinacionales con presencia en México, Brasil y otros mercados de América Latina".

La firma española está especializada en la provisión de servicios para corporaciones de diversas industrias, desde banca y seguros hasta retail, energía, ferrocarriles, sector público y farmacéutico. Estos servicios incluyen, entre otros, big data y soluciones de inteligencia artificial para gemelos digitales, aprendizaje automático para optimizar los procesos de fabricación y modelos predictivos avanzados para reducir, por ejemplo, errores de pronóstico de la cadena de suministro, pérdida de ventas y costes de mantenimiento.

Con esta operación, subraya Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, "se mejorará aún más nuestra posición como líder del mercado y nos permitirá ayudar a los clientes en las próximas fases de su viaje de transformación para convertirse en compañías orientadas a los datos, donde se necesitan soluciones inteligentes de big data a escala global y en tiempo real, más allá de las pruebas de concepto tradicionales o datalakes aislados”.

En este sentido, Athina Kanioura, chief analytics officer y responsable global de Applied Intelligence en Accenture, señala que el negocio de este departamento está experimentando "una fuerte demanda en los últimos tiempos", por lo que hay que dotar a sus equipos "de la combinación adecuada de talento y habilidades técnicas para guiar a nuestros clientes en su viaje por la inteligencia artificial". 

"Estoy segura de que el equipo de Pragsis Bidoop desempeñará un papel fundamental en el mercado europeo y más allá de sus fronteras, a medida que continúa creciendo nuestro negocio”, destaca Kanioura.

En concreto, este departamento de Accenture emplea a más de 20.000 profesionales que trabajan en ayudar a las empresas a mejorar los servicios de inteligencia artificial, incluyendo 6.000 data scientists, data engineers y profesionales de inteligencia artificial alrededor del mundo.