Actualidad    Sensores

Adiós al dependiente: aquí te atienden unos sensores

Tudecora.com, una tienda online de muebles de Guadalajara, abre un establecimiento físico controlado por sensores

28 JUN. 2018
2 minutos
Tudecora.com ha abierto este establecimiento en la zona comercial de Guadalajara. / Tudecora.com

Un híbrido entre la tienda online y el establecimiento de toda la vida. Con el objetivo de revolucionar la experiencia de compra del cliente y que este pueda observar, tocar y apreciar detalles de los productos sin que nadie interrumpa este proceso, surge el concepto de tienda sin dependientes. Mas allá de un supermercado, este concepto empieza a extenderse a otros sectores de venta, en este caso el de muebles.

La empresa española Tudecora.com, una empresa del sector retail especializada en la venta online de mobiliario para el hogar, ha dado un paso hacia este modelo: abrir una tienda física en la que no hay dependientes y a la que el cliente puede acceder en cualquier momento para ver el género e incluso comprar, gracias a un “meticuloso” sistema de sensores y cámaras de vigilancia.

Este sistema permite al cliente, a través de una app gratuita, abrir la persiana y la puerta de la tienda desde el móvil cuando lo desee, incluso fuera de horarios comerciales y en días festivos. Eso sí, previa revisión de la solicitud por parte de la empresa. El cliente podrá acceder al interior de la tienda, ver y tocar los muebles de la exposición y, si lo desea, realizar el pedido a través de una pantalla táctil.

Cuando el cliente se encuentre a menos de 10 metros de la puerta de la tienda, situada en la zona comercial de Guadalajara, deberá entrar en la app, activar el sistema Bluetooth y seleccionar la opción de abrir la tienda. Cuando termine su visita y/o compra podrá cerrar la puerta del establecimiento.

Este es el nuevo concepto de venta en el mundo del retail, que esta empresa de Guadalajara ha bautizado como #tudecora_open. Para asegurar todo el proceso, la tienda, además, requerirá a quienes deseen acudir a este espacio su nombre y apellidos y DNI.