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‘All in One’, el oasis urbano abierto a todos de CaixaBank

El nuevo concepto de sucursal del banco se presenta como el espacio de experiencias financieras más grande de Europa

05 NOV. 2019 - BARCELONA
11 minutos
Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Maria Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona.

All in one ocupa tres plantas de uno de los pocos edificios estilo Bauhaus de Barcelona, ubicado en la plaza Francesc Macià, una de las zonas más premium de la Ciudad Condal. CaixaBank ha inaugurado este espectacular espacio, que refleja el interés de la entidad por continuar liderando la innovación en el sector, en el sentido más amplio, “transformando los espacios tradicionales, incorporando las nuevas tecnologías y ofreciendo, en definitiva, una buena experiencia a los clientes, porqué su satisfacción es lo que aporta una mayor rentabilidad al negocio”, aseguró Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, durante la inauguración de la nueva flagship de la entidad en la ciudad.

El nuevo concepto nace como el espacio de experiencias financieras más grande de Europa y ofrece, en una superficie de 3.000 metros cuadrados, tres plantas para la atención especializada de todos los segmentos del negocio financiero: particulares, con gestores especialista en Banca Retail, Banca Premier y Banca Privada; autónomos y microempresas, con el negocio Business; y empresas, con CaixaBank Empresas. Un equipo de 80 empleados formados para el nuevo concepto de oficina se ocuparan de una cartera de 22.000 clientes. Para ello, se cerraran siete sucursales tradicionales situadas en un radio de 500 metros de all in one.

El espacio ofrecerá una amplia gama de servicios con zonas específicas de atención para cada tipo de cliente, una cafetería, un auditorio, más de 30 despachos para reuniones privadas y la última tecnología en servicios financieros, como los cajeros automáticos con reconocimiento facial o una avanzada combinación de aplicaciones móviles y dispositivos de auto check-in que identifican a los clientes y avisan a los gestores a su llegada a la entidad.

El nuevo concepto supone una transformación completa de la experiencia del cliente financiero. Pero sobre todo es la aplicación de las nuevas tecnologías que ofrecen innovación en todos los ámbitos. Como apuntó Alcaraz, “la experiencia del cliente empieza mucho antes de llegar a la entidad”. A través de CaixaBankNow, el usuario dispone en su teléfono móvil de un sistema de alertas y notificaciones que le recuerdan su cita con el gestor bancario, dándole la posibilidad de confirmar, cambiar o anular. Así pues, el

cliente que llegue a all in one con cita previa no necesitará guardar cola. En cuanto pise la oficina, podrá comunicar su presencia a través del móvil e inmediatamente su gestor será informado de su llegada e irá a recibirlo. Este trámite se realiza a través de un sistema de auto check-in con NFC, que permite con la simple aproximación del móvil al dispositivo situado en la entrada de la oficina que el sistema lo identifique y alerte al gestor asignado de su presencia.

La tecnología tiene una presencia en todos los ámbitos y espacios de la nueva flagship. En la entrada, pantallas envolventes, para las que CaixaBank ha creado contenidos audiovisuales específicos diseñados para dar la bienvenida a los clientes, basados principalmente en paisajes. El objetivo es ofrecer una experiencia visual única que, combinada con la fragancia creada específicamente para all in one, y el ambiente musical, propician la sensación de llegar a un oasis urbano que nada tiene que ver con las oficinas tradicionales.

La zona de autoservicio cuenta también con los últimos avances en cajeros automáticos, incluida la tecnología de reconocimiento facial, diseñada para facilitar a los clientes la operativa utilizando simplemente la imagen de su rostro, sin necesidad de introducir ningún código en la máquina (número PIN), un desarrollo pionero a nivel mundial que recientemente recibió el premio The Banker a uno de los mejores proyectos tecnológicos del año en el sector financiero.

Las innovaciones se extienden más allá de los servicios financieros habituales que ofrece una oficina bancaria. All in one integra también el espacio Natural, la primera cafetería de los hermanos Torres, unos prestigiosos chefs que suman dos estrellas Michelin a su currículum. Estará abierta a todo el mundo. Natural es un espacio donde se podrá tomar una comida rápida y de calidad, o bien compartir una conversación con un café o un aperitivo. Los hermanos Torres han diseñado para este espacio una oferta gastronómica creativa y saludable, basada en tapas, ensaladas, bocadillos, postes, zumos, cafés e infusiones.

La nueva oficina también dispondrá de una programación mensual de conferencias, ponencias, mesas redondas y actos sobre diversos temas de interés, abiertos a la participación de cualquier persona interesada, sea o no cliente de la entidad. La iniciativa, denominada CaixaBank Talks, se desarrollará principalmente en el espacio Ágora, un auditorio con capacidad para un centenar de espectadores y dotado de las últimas tecnologías audiovisuales, que permitirán que los diferentes actos que se organicen puedan seguirse de manera simultánea online, a través de streaming.

La restauración y la programación de acontecimientos quieren reforzar el carácter de all in one como un espacio abierto a la ciudad. Los horarios así lo indican. La cafetería Natural abrirá de 8.30h a 22h, de lunes a sábados y los domingos de 9h a 15h, mientras que la oficina bancaria abrirá al público de lunes a jueves, de 8.30h a 18.30h, y los viernes de 8.30h a 14.30h.

El espacio all in one Barcelona, operativo a partir del 6 de noviembre, es el segundo inaugurado en España, después de que el pasado julio abriera sus puertas all in one Valencia, en la plaza del Ayuntamiento, en un local de 2.200 metros cuadrados. All in one irá creciendo sin prisa pero sin pausa. “No es fácil encontrar en ubicaciones premium de las ciudades espacios de entre 2.400 y 3.000 metros cuadrados”, destacó Alcaraz, que avanzó que la entidad ya se está trabajando en la localización de espacios en Madrid y otras ciudades del país. “Si este año hemos abierto dos flagships, el año que viene también tendremos que inaugurar dos más y Madrid será seguro la próxima”, comentó el director general de CaixaBank.

La presencia física también cuenta

CaixaBank innova con all in one después de crear, en 2013, las oficinas Store, que ya representaron importantes cambios respecto a las sucursales tradicionales, tanto en el diseño como en los espacios abiertos y la eliminación de barreras entre gestores y clientes, con horarios ininterrumpidos de mañana y tarde, y en el modelo de atención, con gestores especializados en los diferentes segmentos de la banca de particulares. Actualmente este concepto ya cuenta con más de 400 oficinas en toda España. Otra de las innovaciones de CaixaBank ha sido el imaginCafé, un espacio de 1.200 metros cuadrados situado en Barcelona e inspirado en los valores de la marca imaginBank, el banco únicamente móvil que la entidad creó para los jóvenes. L’imaginCafé abrió en 2017 y ofrece una intensa programación de actividades, constituyéndose también como plataforma de contenidos online y offline.