Finanzas    Fintech

Amelia, la empleada digital más humana llega a la banca

IPsoft lanza una banca conversacional "inmediata, amable y experta 24x7x365" que comprende las necesidades de los clientes

11 MAR. 2019
4 minutos

Amelia es una empleada digital impulsada con inteligencia artificial. A partir de su conocimiento, IPsoft, compañía especalizada en IA, ha lanzado 1Bank, una solución de banca conversacional que puede automatizar diferentes servicios financieros que ofrece en la actualidad la banca. Así, entiende cuáles son los diferentes tipos de cuentas, de beneficiarios, monedas y la terminología bancaria. De hecho, conoce los procesos bancarios específicos para llevar a cabo tareas como buscar información de una cuenta, realizar una transferencia o qué proceso seguir si un cliente ha perdido su tarjeta de crédito.

"El banco debe hacer un trabajo para adaptarlo e integrarlo con los sistemas de back-end existentes, pero los procesos ya están preconfigurados", explican fuentes de IPsoft. Así, incorpora habilidades bancarias conversacionales innovadoras y está preconfigurado con "un lenguaje financiero específico", que permite a los clientes comunicarse a través de su canal preferido (web, aplicación móvil o voz). Asimismo, se integra con las herramientas e interfaces ya existentes.

La inteligencia avanzada de 1Bank es el resultado de 20 años de investigación y tiene el objetivo de transformar la forma en la que los clientes de los bancos administran y gestionan sus finanzas. "Con 1Bank ofrecemos al mercado la experiencia digital más humana, creada a partir del conocimiento que hemos adquirido ofreciendo nuestros servicios de inteligencia artificial conversacional a seis de los 10 bancos más importantes del mundo. Lo que estamos proporcionando a los bancos es la posibilidad de brindar a sus clientes sus servicios 24 horas al día a través de su propio personal bancario", afirma Chetan Dube, CEO de IPsoft.

En este sentido, desde IPsoft explican que 1Bank, "a diferencia de otras soluciones, no sólo responderá a preguntas frecuentes, sino que también resolverá de forma independiente necesidades más complejas de los clientes, comprenderá sus intenciones y podrá cambiar el contexto a mitad de la conversación". Además, subrayan, "sus capacidades avanzadas de aprendizaje automático le permiten mejorar con el tiempo, proporcionando excelentes experiencias de usuario".

Reinventa la relación de un banco con sus clientes al ofrecer "un servicio inmediato, amable y experto 24x7x365". Además, IPsoft facilita servicios de implementación continua para garantizar que la experiencia en banca conversacional cumpla y se adapte a los requisitos específicos de cada banco.

¿Qué servicios ofrece al cliente?

1Bank mejora la experiencia del cliente a la hora de asesorarles sobre facturas impagadas, alertar proactivamente de una factura entrante e informar si los fondos fueran insuficientes, realizar una transferencia y preguntar al cliente si desea configurar el pago automático de las facturas cuando venzan.

Además, también recomendar y configurar pagos recurrentes, realizar pagos desde diferentes cuentas, abrir y cerrar cuentas; ayudar a los clientes a localizar transacciones; ayudar con cargos individuales y potencialmente fraudulentos en tarjetas de crédito y reclamarlos; obtener un nuevo pin; realizar una transferencia de saldo o solicitar una nueva tarjeta de crédito.

1Bank se ofrece actualmente en inglés y en el segundo trimestre de 2019 también estará disponible en español.