Anaconda Biomed y Mind the Byte ganan los Premios Bioéxito

Anaconda ha desarrollado un tratamiento específico para el ictus y la bioinformática Mind The Byte prepara su salida a Bolsa

Innovadores
11 MAR. 2018
2 minutos
Los ganadores de los premios Bioéxito 2018.

CataloniaBio & HealthTech ha entregado el Premio Bioéxito 2018 en el ámbito de la biomedicina y la salud a Anaconda Biomed y Mind the Byte. Anaconda Biomed, fundada por los doctores Ofir Arad y Marc Ribó en 2015 con el fin de llevar a cabo el desarrollo de una tecnología disruptiva para el tratamiento endovascular del ictus, cerró la mayor ronda de inversión en 2017 de 15 millones de euros. Su lema es "It 's about time, it' s about life".

Por otra parte, la bioinformática Mind the Byte, fundada por Alfons Nonell-Canals, adquirió Intelligent Pharma, su principal competidor. Mind the Byte desarrolla y proporciona software de última generación para el descubrimiento de fármacos utilizando tecnologías basadas en inteligencia artificial y big data y se encuentra en pleno proceso de expansión internacional con la entrada en Bolsa como horizonte.

También se entregó un reconocimiento especial a los ex-presidentes de CataloniaBio, Ignasi Biosca (Reig Jofre), y de HealthTech Cluster, Albert Gallart (Grupo Pulso), por guiar las dos entidades hacia la integración. 

CataloniaBio & HealthTech es la nueva entidad fruto de la integración de CataloniaBio y HealthTech Cluster el pasado diciembre, que representa a más de 150 empresas y agentes colaboradores como hospitales, centros de investigación y universidades punteras en I+D+I en biomedicina. La sede está ubicada en el Parque Científico de Barcelona. El perfil de compañías que engloba va desde microempresas hasta pymes y grandes corporaciones que desarrollan producto (medicamentos, dispositivos médicos, test de diagnósticos, etc.), servicios científicos y no científicos, y generadores de conocimiento.