Salud    A ritmo de startup

Así es el guante que cura la osteoartritis

Quantic Nanotech desarrolla un wearable para la ayuda, prevención y tratamiento en el hogar de esta enfermedad

18 ENE. 2019
2 minutos

Quantic Nanotech acaba de presentar en el CES de Las Vegas (EEUU) el primer wearable (dispositivo portátil) para la ayuda, prevención y tratamiento en el hogar de la osteoartritis. El nuevo producto se puede usar en el hogar y se controla a través del smtartphone o como un dispositivo IoT (internet de las cosas) independiente, y puede ser  monitoreado de forma remota por el personal médico, según explica la compañía.

Jose Luis Torre, CEO de DEMAC, la empresa de cuyo grupo forma parte Quantic Nanotech, fue diagnosticado de osteoartritis hace tres años y decidió emprender la tarea de crear su propia solución. Actualmente, el manejo local de la osteoartritis de mano, que provoca fuertes dolores al 16% de las mujeres y el 8% de los hombres, combina enfoques no farmacológicos y farmacológicos. 

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides tópicos se recomiendan como tratamiento farmacológico de primera línea, y las férulas pueden ofrecer calor, soporte y estabilización de las articulaciones. El dispositivo de Quantic Nanotech permite aplicar al mismo tiempo y durante la noche varias modalidades de tratamiento en la mano osteoartrítica. 

En su composición, integra tecnologías de vanguardia como aleaciones con memoria y materiales de última generación, y ha sido premiado en eventos internacionales como InPEX Pittsburgh, ITEX Indonesia y el Salon International des Inventions Ginebra. 

La startup de DEMAC ya se ha asegurado una inversión de capital semilla para el desarrollo del producto y está buscando capital riesgo especializado para una rápida implementación en todo el mundo.

Quantic Nanotech fue creada hace tres años por la empresa catalana DEMAC, con 26 de experiencia en el ámbito de la ingeniería.