Finanzas    Inversión

Así ha levantado casi 34 millones esta startup española que lucha contra la piratería

La catalana Red Points usa inteligencia artificial para rastrear la red y eliminar todos los contenidos ilegales

04 ABR. 2019
3 minutos
Laura Urquizu, CEO de Red Point. / Red Point

La empresa tecnológica española Red Points ha cerrado una ronda de financiación de serie C de 38 millones de dólares (unos 33,8 millones de euros) que ha liderado Summit Partners y en la que han participado también inversores de la compañía como Northzone, Mangrove, Eight Roads Ventures y Banco Sabadell. 

Esta compañía fundada en 2011 en Barcelona, está especializada en soluciones para la protección de contenidos y marcas en internet contra la piratería y las falsificaciones. Así, utiliza la inteligencia artificial (IA) para rastrear continuamente la red y eliminar todos los contenidos ilegales relacionados con las marcas. Actualmente, más de 550 compañías recurren a la tecnología de Red Points para luchar contra la piratería y las falsificaciones en la web.

Con esta nueva inyección de capital -ya había levantado dos rondas de serie A y B por un importe superior a los 23 millones de euros- Red Points pretende consolidar su presencia internacional. "Esta ronda de financiación ayudará a Red Points a fortalecer su posición como líder mundial para abordar el problema cada vez mayor del abuso de marca en línea", ha afirmado en un comunicado la consejera delegada de la empresa, Laura Urquizu.

"Con esta nueva financiación planeamos expandir aún más nuestra tecnología y huella global, con el objetivo de empoderar a las marcas en todo el mundo para proteger sin problemas sus valiosos activos en línea", ha indicado la directiva, que se incorporó a Red Points en el año 2015.

La firma, que cuenta con oficinas en Nueva York, fue fundada hace siete años por Josep Coll y en 2014 fue galardonada por la Generalitat como mejor startup catalana. En mayo del pasado año, la firma de capital riesgo Eight Roads Ventures lideró una ampliación de capital de 10,1 millones de euros en esta empresa, que nombró a David Waroquier, del fondo Mangrove, como nuevo presidente en sustitución de Josep Coll.

En esta ocasión, la ronda ha estado liderada por Summit Partners, una firma de inversión que fue fundada en 1984 y que en estos años ha invertido en más de 475 empresas de los ámbitos de la tecnología, la salud y otras industrias en crecimiento, como Uber, Avast, OnRobot, HelpSystems, Infor, Mi9, Retail o Darktrace