Actualidad    EVENTOS

Barcelona servirá de hogar a la innovación en construcción con Rebuild 2018

Barcelona servirá de escenario para mostrar las últimas innovaciones en el sector de la construcción y la edificación, con la celebración de Rebuild 2018 y el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

3 minutos
Albert Planas, organizador de Rebuild 2018, presentando el congreso esta semana en Madrid

El sector de la construcción representa en torno al 5,2% del Producto Interior Bruto, una décima más que en 2016. Aunque lejos de los números anteriores a la crisis económica (cuando hablábamos de porcentajes del 10,4% del PIB en 2005 y 2006), se trata de cifras muy significativas que ponen de relieve la importancia de esta industria para la economía patria.

Un sector que no está exento de retos de cara a su futuro más inmediato. Así pues, la garantía de mantener el ritmo de crecimiento pasa ineludiblemente por la transformación digital y la innovación en nuevos materiales y técnicas de construcción; así como por nuevos conceptos como la economía circular, la sostenibilidad o la eficiencia energética.

Con el fin de poner de relieve todo lo que este segmento de actividad mueve en esta particular arena, Barcelona acogerá del 26 al 28 de septiembre un evento -Rebuild 2018- que aspira a convertirse en la cita de referencia sobre innovación aplicada a la industria de la edificación.

La cita, en el CCIB Barcelona, servirá de telón de fondo para conocer las novedades y últimas tendencias en el mundo del hábitat y la edificación que van a permitir que el sector pueda seguir siendo uno de los motores de nuestra economía. En su zona expositiva, unas 200 marcas presentarán los últimos productos, materiales, soluciones y servicios. La cita acoge además el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 en el que se detallarán, de la mano de 250 expertos nacionales e internacionales, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas off-site constructivos más disruptivos.

Rebuild 2018 ofrecerá además actividades paralelas como el Leadership Summit, un almuerzo con los líderes del sector y stakeholders; el Construction Tech Startup Forum, que aglutina los centros tecnológicos y startups que aportan nuevas soluciones y materiales constructivos; o el Brokerage Event, una cita B2B que reúne a las marcas fabricantes con empresas que ya tienen proyectos en marcha en busca de acciones de compra inmediata.