Actualidad    Aceleradora

Bayer abre el plazo para su aceleradora de startups de salud

Las startups seleccionadas recibirán 50.000 euros y podrán desarrollar su proyecto durante 100 días en la sede de Berlín de Bayer. El plazo de presentación de candidaturas vence el 31 de mayo

Innovadores
09 MAY. 2018
4 minutos
Participantes de ediciones anteriores de Accelerator de Bayer. / INNOVADORES

Ayudar a las startups a impulsar y poner en marcha proyectos relacionados con el mundo de la salud. Es el objetivo de la nueva edición de Accelerator, una iniciativa de Grants4Apps (G4A), la incubadora de startups de salud de Bayer.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, Bayer ahora busca startups con proyectos con inteligencia artificial aplicada a la I+D, blockchain aplicado a la salud, prevención de enfermedades cardiovasculares, soluciones para estudios clínicos virtuales, salud de la mujer, soluciones neurocognitivas, soluciones digitales para facilitar la adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas, y mejora de la relación médico-paciente.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de mayo, y las startups seleccionadas reciben 50.000 euros de financiación y durante 100 días desarrollan su proyecto en la sede de Bayer de Berlín (de septiembre a noviembre de 2018).

El programa está pensado para startups que estén desarrollando tecnología o soluciones que puedan conectar y empoderar a pacientes y/o a los profesionales sanitarios: aplicaciones móviles, servicios digitales, wearables, dispositivos médicos, software, hardware… En definitiva, cualquier tecnología integrada de nueva generación que contribuya a la mejora de la salud y/o los procesos farmacéuticos.  

De entre todos los proyectos que se presenten, un jurado formado por expertos de la compañía de diferentes áreas elegirá en junio a las startups ganadoras, que puede ser entre cuatro y seis, basándose en criterios de madurez de la compañía, prototipos existentes, el equipo y/o que la idea esté relacionada con las áreas de Bayer.

Además de proporcionarles este espacio de coworking, las empresas contarán con un mentor (que siempre será un miembro del equipo directivo de Bayer) y con el apoyo y asesoramiento de los diferentes departamentos en asuntos regulatorios, contabilidad, investigación de mercados y marketing, entre otros. La compañía también organizará encuentros con potenciales inversores y dos eventos propios para dar a conocer los proyectos: el de lanzamiento (el 30 de agosto) y el Demo Day.

Dealmaker Challenge

Este año se reedita el Dealmaker Challenge, en el que se anima a startups en fase madura y a compañías de mayor tamaño a presentar una solución lista para implementar que coincida con un reto de negocio específico de Bayer.

Si hay una coincidencia entre las soluciones presentadas y los retos de Bayer, se invita a la compañía a asistir al evento de matchmaking para presentar su proyecto, debatir las posibles opciones de colaboración y cerrar el acuerdo en un solo día. En este caso, la fecha se ha fijado para el 9 de octubre.

Algunos retos ya están lanzados y otros serán públicos próximamente, y se enmarcan en las áreas de productos maduros, salud de la mujer, radiología, oftalmología, neumología, hematología, oncología, asuntos médicos y comercialización de nuevos productos.