BANCA DIGITAL

BBVA duplica su inversión en el banco digital Atom y roza ya los 200 millones

Atom capta ya más de 450 millones en capital de inversores institucionales y privados, entre ellos BBVA, Toscafund Asset Management y Woodford Investment Management

Innovadores
07 MAR. 2018
2 minutos

BBVA aumentará su participación en Atom, banco británico exclusivamente digital, mediante una inyección de capital de 96 millones de euros en Atom, lo que le permitirá incrementar su participación hasta el 39%, tras totalizar una inversión de unos 189 millones. Atom ha obtenido el primer lugar en la encuesta de satisfacción NPS (Net Promoter Score) por sus productos de ahorro en Reino Unido, según ha informado BBVA en un comunicado. 

Atom ofrece la apertura de una cuenta en un tiempo récord de cinco minutos, desde que se descarga la ‘app’ de banca móvil hasta que se está operando en la cuenta. Sus fortalezas incluyen gastos bajos de explotación, un modelo exclusivamente móvil, alta satisfacción de sus clientes y un modelo de negocio disruptivo, añaden las mismas fuentes.

Entre otros hitos, Atom ha captado más de 1.456 millones de euros en depósitos y ha otorgado préstamos hipotecarios y créditos a pequeñas empresas por un montante superior a los 1.340 millones. Ha conseguido 450 millones de euros de inversores institucionales y privados, entre ellos BBVA, Toscafund Asset Management y Woodford Investment Management y cuenta en la actualidad con más de 310 empleados. El banco digital obtuvo el octavo lugar en el ranking ‘Global 2017 Fintech 100’ de KPMG y el primer lugar en el Tech World’s Digital Challengers, está en el lugar 14 entre las ‘Top 25 Startups’ de LinkedIn, ha ha sido reconocido como el banco más recomendado de Reino Unido y ha lanzado las cuentas ‘Fixed Saver’ a uno, dos, tres, cuatro y cinco años, líderes en el mercado, explican desde BBVA.