Industria    Internet de las cosas

Camas inteligentes que devuelven a tu pareja a su lado de la cama

Ford aplica sus sensores para conductores que se 'salen' de su carril en el sector del 'descanso'

14 FEB. 2019
3 minutos

Para evitar los llamados 'divorcios del sueño', es decir cuando las parejas deciden dormir en camas separadas porque uno de los dos es un "invasor" de la parte del colchón de su pareja, Ford ha decidido aplicar sensores de sus coches para crear una cama inteligente que permita estas reconciliaciones. 

La han llamado la Cama con Mantenimiento de Carriles de Ford, ya que aplica la tecnología que ya tienen la mayoría de los modelos Ford: el Asistente de Mantenimiento de Carril, que monitoriza las marcas de la carretera y apoya al conductor para que devuelva con seguridad el vehículo a su carril, moviendo el volante en la dirección adecuada. Este sensor, explican desde Ford, sirve como complemento a otros sistemas basados en cámaras que ayudan a los conductores a evitar que se desvíen involuntariamente de su carril.

La nueva cama inteligente de Ford utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama y lo devuelve suavemente a donde debería estar, con la ayuda de una cinta transportadora integrada.

"Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual", asegura el doctor Neil Stanley, experto independiente en sueño y autor de Cómo dormir bien. "Los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas ".

Así, esta cama, que forma parte de Ford Interventions, utiliza soluciones del sector de automoción para intentar solventar problemas del día a día o, en este caso, de las noches. "El Asistente de Mantenimiento de Carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda. Pensamos que mostrar cómo podría aplicarse el mismo principio a una cama sería una manera estupenda de que conductores reparen en una tecnología de quizás no eran conscientes anteriormente", subraya Anthony Ireson, director de Comunicaciones de Marketing de Ford Europa.