Actualidad    OPERACIÓN

Carbures e Inypsa ultiman su fusión para crear un grupo tecnológico-industrial

La nueva compañía, que tendrá una valoración bursátil aproximada de 200 millones de euros, se centrará en los sectores aeroespacial, robótica e ingeniería

14 SEP. 2018
4 minutos
En la nueva actividad se aplicará la inteligencia artificial, la robótica colaborativa y las estructuras sensorizadas. / Carbures

Las empresas Inypsa, consultora especializada en digitalización,  y Carbures, grupo industrial especializado en la fabricación de piezas y estructuras de fibra de carbono y otros materiales compuestos, ultiman un proceso de fusión para crear un grupo tecnológico-industrial español de vanguardia que aspira a convertirse en "un referente mundial" en los sectores aeroespacial, robótica e ingeniería, según explican en un comunicado.

La nueva compañía centrará el grueso de su actividad en aplicar la inteligencia artificial, robótica colaborativa, estructuras sensorizadas y desarrollos de ingeniería en los sectores de obra civil, aeronáutica y automoción.

Ambas empresas han aprobado convocar a sus respectivas juntas de accionistas para la aprobación definitiva del proceso de fusión, con la que crearán una nueva compañía que tendrá una valoración bursátil aproximada de 200 millones de euros. Estas juntas están programadas para mediados de octubre.

El proceso de fusión, según el comunicado, cuenta con el visto bueno del experto independiente designado por el registro mercantil Binder Dijker Otte (BDO) y con sendos informes favorables que Ernst Young ha realizado para Inypsa y que Solventis ha hecho para Carbures.

El pasado 27 de junio los consejos de administración de las dos compañías suscribieron el Proyecto Común de Fusión (PCF), promovido por accionistas relevantes de ambas compañías. Con este proceso Inypsa absorbe a Carbures entregando a los accionistas de ésta última, acciones nuevas que se emitirán al efecto. "Los accionistas de Carbures recibirán en conjunto el 50 % del capital social de Inypsa tras la fusión", afirma la nota.

Nacida en 1970, Inypsa es un grupo independiente de ingeniería y consultoría multidisciplinar orientado a la gestión integral de todo tipo de proyectos, acreditados en más de noventa países de Europa, América, Asia y África. Actualmente está compuesto por un equipo joven de más de 190 profesionales, diversificado en cuatro áreas; Ingeniería, Energías Renovables, Eficiencia Energética y Desarrollo Urbano.

Por su parte, Carbures es un grupo industrial especializado en la ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción y el de obra civil. En una década la multinacional, nacida en Cádiz, ha desarrollado una tecnología propia y sistemas que le posicionan como la compañía líder en Europa en el sector.