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Carrefour usa blockchain para saber si el pollo es campero

Ofrece al consumidor información sobre el modo de cría, la ubicación de la granja, la alimentación recibida, el proceso de envasado o la fecha en la que llegó a los almacenes

20 NOV. 2018
2 minutos

La cadena de distribución Carrefour ha lanzado por primera vez en España un sistema de trazabilidad alimentaria basado en tecnología blockchain, concretamente con su pollo campero criado sin tratamientos antibióticos.

Esta tecnología permite "seguir el rastro de un artículo en todas las etapas de producción, transformación y distribución, alcanzando los máximos niveles en seguridad alimentaria".

En el caso de su pollo campero, incluye una etiqueta con un código QR que el consumidor puede escanear con el teléfono móvil para conocer desde la fecha de nacimiento del pollo hasta el modo de cría, la ubicación de la granja, la alimentación recibida, el proceso de envasado o la fecha en la que llegó a los almacenes.

Desde Carrefour han destacado los beneficios de esta tecnología para el sector de la distribución, ya que además de dar confianza al consumidor también aporta "una visión de 360 grados para el proveedor".

La iniciativa ha contado con la participación de IBM y de la cooperativa de avicultura Coren, proveedora de Carrefour. Desde la cadena de supermercados han anunciado, además, que ampliarán el uso del blockchain alimentario a más referencias "durante los próximos meses"