Salud    CES 2019

CES 2019: L'Oréal crea un sensor que mide los niveles de pH de tu piel

Presenta en el CES 2019 el prototipo del ‘wearable’ My Skin Track pH, uno de los ganadores a la mejor innovación, que proporciona información relevante sobre el estado de la piel

09 ENE. 2019
4 minutos
L'Oréal ha presentado este prototitpo en el CES 2019. / INNOVADORES

Un sensor portátil que puede medir fácilmente los cambios de pH de la piel. My Skin Track pH es el wearable de L’Oréal y La Roche-Posay, que proporciona información relevante sobre el estado de la piel, con el objetivo de “encontrar los productos más adecuados para las necesidades” de cada consumidor.

Este prototipo, uno de los últimos desarrollados salidos de la incubadora tecnológica de la multinacional francesa, ha sido premiado en el CES 2019 como una de las mejores innovaciones. “Es el siguiente paso en las tecnologías de cuidado personalizado”, señalan fuentes de la multinacional francesa.

Así, este sensor portátil mide los niveles individuales de pH de la piel con tecnología de microfluidos: captura pequeñas cantidades de sudor presente en los poros de la piel a través de una red de microcanales y ofrece un valor “preciso”? en 15 minutos. Los métodos anteriores requerían dispositivos electrónicos grandes o muestras grandes de sudor.

La escala de pH varía de ácido a básico, con valores que oscilan entre 0 y 14. El pH de una piel sana es ligeramente ácido, es decir, entre 4,5 y 5,5. Cuando se interrumpe el equilibrio del pH pueden desarrollarse reacciones inflamatorias. “Estas reacciones pueden provocar y exacerbar enfermedades cutáneas frecuentes, como piel seca, eccema, dermatitis atópica, etc.”, explican.

“Las comunidades científicas y médicas siempre han sido conscientes del vínculo entre los niveles de pH con los problemas de la piel a los que se enfrentan millones de personas todos los días”, explica Guive Balooch, director de la Tech Incubateur de L'Oréal Investigación e Innovación.

Este dispositivo tiene un proceso simple: el usuario coloca el sensor en la parte interna del brazo entre 5 a 15 minutos, hasta que los dos puntos centrales estén coloreados. Después, el usuario abre la aplicación de My Skin Track pH y fotografía el sensor. “Usando un algoritmo, la aplicación mide el valor de pH del usuario y la pérdida de sudor local, es decir, la tasa de transpiración en la superficie de la piel, para evaluarlo y ofrecer recomendaciones de productos de La Roche-Posay que permitirán tratar la piel y reequilibrar el pH”.

Tecnología de microfluidos My Skin Track pH ha sido desarrollado por L'Oréal en colaboración con Epicore Biosystems, líder en el campo de las plataformas de microfluidos y sensores portátiles flexibles. Está previsto que La Roche-Posay lance en Estados Unidos este producto este mismo año.