Actualidad    Fintech

China abre la primera calle comercial que permite pagar con reconocimiento facial

El proceso de compra apenas dura 10 segundos con el dispositivo de Alipay, capaz de distinguir entre una imagen real y una fotografía, gracias al equipo de cámaras en 3D, conectadas directamente con su plataforma

18 ENE. 2019
1 minuto
El diario oficial China Daily recoge como una cliente de los comercios de esta calle usa este innovador medio de pago. / China Daily / IC

China ha puesto en marcha un sistema de pagos por reconocimiento facial en la calle comercial de Wuma, en la ciudad de Wenzhou (al este del país), convirtiéndose en la primera vía en implantar esta tecnología en el país asiático, según recoge el diario oficial China Daily.

El sistema, fruto de un acuerdo entre las autoridades locales y Ant Financial -una compañía vinculada al gigante del comercio electrónico Alibaba y dueña de la popular plataforma de pago Alipay-, se ha instalado en alrededor de 20 tiendas de esta calle.

Los clientes podrán realizar el pago de sus compras a través de la plataforma Dragonfly: se trata de un dispositivo del tamaño aproximado de un iPad que está equipado con cámaras en 3D, conectadas directamente con Alipay, en un proceso de pago que no supera los 10 segundos.

Según Yang Peng, vicepresidente de Ant Financial, este sistema puede distinguir entre una imagen real y una fotografía, "con una tasa de precisión del 99,99%".

El Gobierno de Wenzhou ya ha anunciado que va a extender el uso de la tecnología de reconocimiento facial a otras áreas de la ciudad.