Actualidad    MWC 2019

Colmenas con sensores, areneros inteligentes para gatos y ambulancias conectadas en el MWC 2019

El Mobile World Congress siempre se convierte en un escaparate para descubrir los nuevos dispositivos que llenarán nuestros día a día

28 FEB. 2019 - Barcelona
2 minutos

Barcelona se ha convertido un año más en el epicentro mundial de la tecnología con la celebración del Mobile World Congress (MWC 2019). La edición de este año, centrada en el 5G y la inteligencia artificial, ha servido de escaparate a las grandes tecnológicas par mostrar sus últimos lanzamientos, como los teléfonos plegables de Huawei o Samsung.

Más información

En esta particular muestra de gadgets, destaca una colmena de abejas conectada a la red, que tiene un sensor interior que analiza la temperatura, la humedad y el movimiento de sus pequeños habitantes.

Y de las abejas pasamos a los gatos. Así, LavvieBot ha lanzado un arenero para gatos que les pesa y monitoriza y, además, se limpia y se vuelve a rellenar solo de forma automática e inteligente. 

Un wearable sorprendente es un reloj inteligente que se convierte en teléfono: la esfera funciona como auricular para llamar, al incorporar el micrófono y el altavoz, y, además, cuenta con una ranura en la que se introduce una tarjeta SIM. Además, este dispositivo de Voixatch también está diseñado para personas con discapacidad visual.

También se ha podido ver un proyecto piloto de ambulancias conectadas con tecnología 5G para que el personal sanitario pueda recibir apoyo médico en remoto, así como enviar y recibir audio y vídeo de alta definición y en tiempo real durante la atención a los pacientes.

Además, el MWC 2019 está siendo un escaparate de robots de toda clase y de los coches del futuro, que han convivido con los últimos modelos de ordenadores, portátiles y toda clase de dispositivos electrónicos.