Especial    INNOVAR PARA VIAJAR

Cuatro de cada cinco viajeros busca opiniones de otros antes de reservar

Visa y Tripadvisor analizan en 'Innovar para viajar' cómo la tecnología ha cambiado nuestra forma de gestionar las vacaciones

30 JUL. 2019
2 minutos
Juan Tarragona, portavoz de Tripadvisor, y Jackie Willcox, de Visa, durante la emisión. / INNOVADORES

Que la forma de gestionar las vacaciones ha cambiado es innegable. Hoteles, restaurantes, excursiones o actividades de todo tipo en cualquier lugar del mundo están ahora a un solo clic. Y a medida que las reservas online crecen, la necesidad de hacer que todos estos pagos que realizamos a través de distintas webs y distintos países sean seguros se convierte en una necesidad imperativa. 

"Estamos empezando a pagar cantidades importantes de dinero y la gente quiere saber que ese pago es seguro", decía esta semana Jackie Willcox, directora de marketing en el sur de Europa de Visa, en Innovar para viajar, el espacio de Visa e Innovadores en el programa Gente Viajera de Onda Cero. Ser cautelosos con las webs en las que trabajamos, buscar opiniones de otros usuarios y asegurarnos de que estamos ante plataformas en las que se puede confiar son requisitos fundamentales. 

Precisamente de buscar otras opiniones sobre los lugares a los que queremos acudir saben mucho en Tripadvisor, la web de inspiración viajera, hostelera y hotelera por excelencia, que además es partner de Visa y que también quiere hacer que la gestión de los viajes sea más cómoda y segura. "Cuatro de cada cinco viajeros revisan comentarios de otros antes de viajar y más de la mitad no haría una reserva si el sitio que busca no tiene comentarios", dijo Juan Tarragona, senior client partner de Tripadvisor, sobre cómo ha cambiado nuestra forma de elegir viajes. "Las opiniones son una fuente de información imprescindible antes de viajar", aseguró. 

¿Y si, aun así, algo malo sucede? "Nuestras tarjetas cuentan con coberturas adicionales como la cancelación de cargos sospechosos o no reconocidos y seguros de viaje", explicó Willcox, para insistir en la importancia de buscar a los mejores aliados para gestionar los pagos, también de vacaciones.