Del aceite de oliva a barritas de insectos, propuestas de Agrifood 2019

20 JUN. 2019
2 minutos

El foro Start Europe Smart Agrifood Summit, que ha sido inaugurado este jueves en Málaga, comienza su segunda edición con el fin de conectar la industria agroalimentaria con inversores innovadores internacionales a través de propuestas y productos que van desde el aceite de oliva hasta las barritas energéticas de insectos.

El foro cuenta con la presencia de más de 300 pymes y emprendedores con proyectos vanguardistas como el presentado por Insectfit, una empresa valenciana que comercializa desde hace un año barritas energéticas con harina de grillo para deportistas, que contienen un alto nivel proteico y que apuesta por el sector primario.

El creador y CEO de esta empresa, Gabriel Vicedo, ha explicado en declaraciones a Efe que este suplemento deportivo a base de harina de grillo proporciona a los deportistas "las mejor proteína" a partir de una novedosa "materia prima" que tiene ya numerosos clientes.

"Aquí, en España, Italia y Alemania, hemos vendido desde agosto 50.000 barritas energéticas a base de insectos", ha señalado Vicedo, que ha comentado que en septiembre prevén realizar ventas a países como Brasil donde comercializarán este producto que ya está "disponible en diferentes sabores como fresa, nueces y chocolate puro".

El foro aborda como ejes principales la industria 4.0 y su impacto en el sector tecnoalimentario a través de áreas de actividades innovadoras que están presente en la zona expositiva con más de 60 empresas y entidades que dan a conocer sus propuestas para "mejorar la cadena de valor agroalimentaria", según ha informado la organización en un comunicado.

En el foro Smart Agrifood Summit, dirigido a profesionales y empresas relacionadas con el sector, están presentes entidades muy diversas como COVAP, empresas del sector olivarero o de transformación de frutas subtropicales como Avomix y Montosa.