Deloitte inaugura en Madrid un centro de ciberseguridad

10 SEP. 2019
2 minutos

La multinacional de servicios Deloitte ha inaugurado este martes en Madrid un centro especializado de ciberseguridad para dar servicio a la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA)

El EMEA Cibersphere Center, en el que la firma ha invertido 18 millones de euros para su puesta en marcha, cuenta con más 500 profesionales, para dar servicio a unos 250 clientes en 26 países.

La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones de organizaciones y empresas, por lo que el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, ha destacado "la importancia de contar con la tecnología más avanzada para anticiparse a las necesidades del mercado y para ofrecer las soluciones que mejor se adapten" a sus clientes, según un comunicado de la firma.

El centro cuenta con la última tecnología en laboratorios, entre ellos uno dedicado al denominado internet de las cosas (IoT) en el que se pueden hacer pruebas vinculadas con esta tecnología y la seguridad.

El acto ha sido clausurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha anunciado que el Gobierno regional va a crear esta legislatura un Departamento de Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

El objetivo será fortalecer "nuestro sistema de ciberseguridad" de manera que, ante un ataque tecnológico, se garantice el funcionamiento de servicios esenciales y la integridad de las infraestructuras críticas, ha remarcado Díaz Ayuso, según un comunicado de la Comunidad de Madrid.

Dicho departamento, que se integrará en la estructura de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y centralizará la intervención ante ataques tecnológicos, se convertirá "en nuestra primera línea de defensa frente a los ciberataques", ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid. EFE