Actualidad    EVENTO

DES 2018: llega la cita con la “avalancha digital”

Inteligencia artificial, 'cloud', internet de las cosas y 'blockchain' son cuatro de las tendencias que se abordarán en la tercera edición de este evento de transformación digital

1 minuto
Una de las ponencias celebradas en el DES el año pasado. / INNOVADORES

25.000 metros cuadrados para acoger a más de 18.000 profesionales, 300 empresas y 450 ponentes internacionales en dos centenares de conferencias paralelas. Esos son los grandes números detrás del DES 2018, el congreso sobre transformación digital más importante de España, que se celebra del 22 al 24 de mayo en IFEMA (Madrid).

Una cita con temáticas tan variadas como cloud, internet de las cosas, blockchain o ciberseguridad, pero también con la mira puesta en verticales muy específicos (sanidad, transporte, etc.) y una apuesta muy fuerte por la inteligencia artificial como epicentro de la innovación.

En cuanto a ponencias destacadas, el martes será el turno de ver a Arun Sundararajar (profesor de la New York University) hablando sobre la economía colaborativa; mientras que el miércoles el micrófono pasará a manos de Stuart Russell, profesor en UC Berkeley y experto en inteligencia artificial.

Sin olvidar los dos platos fuertes que aguardan el jueves para cerrar esta tercera edición del DES: la imponente ponencia de Aristedes Mahairas, director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI , y la mesa redonda sobre Agenda Digital, con la participación de los cuatro principales partidos políticos.