Actualidad    Proptech

Inteligencia artificial para hacer tasaciones automáticas de inmuebles

Investigadores de la Universidad de Murcia crean algoritmos para analizar patrones de comportamientos y así realizar las predicciones sobre el valor de los inmuebles

17 JUN. 2019
1 minuto
Es una herramienta desarrollada por investigadores de la Universidad de Murcia. / iAlicante Mediterranean Homes / Unsplash

Investigadores de la Universidad de Murcia han desarrollado una aplicación basada en la inteligencia artificial para valorar el precio de los inmuebles de manera automática.

La aplicación, desarrollada en colaboración con la empresa Arco Valoraciones, se basa en algoritmos de inteligencia artificial que permite al modelo estudiar los comportamientos de grandes cantidades de datos históricos y encontrar patrones de comportamiento en los mismos para realizar así predicciones sobre el valor de los inmuebles.

Se trata de una herramienta especialmente útil cuando se necesita valorar una gran cantidad de inmuebles, o cuando se necesita hacerlo en poco tiempo.

Además, facilita hacer tasaciones en situaciones de difícil acceso a la propiedad, o como sistema de segunda opinión, para avisar de posibles errores.