Salud    

Medica 2018: Los dispositivos que están reinventando la medicina

El foro de salud conectada de Düsseldorf se convierte en un escaparate de soluciones inteligentes en el sector ‘eHealth’

30 NOV. 2018
2 minutos
El Medical Connected HealthCare Forum se ha celebrado en Düsseldorf (Alemania). / INNOVADORES

Prótesis inteligentes? Sí, ha respondido el presidente de la Academia Alemania de Osteología y Reumatología, Arndt Schilling, en la feria de salud conectada (Medical Connected HealthCare Forum) de Düsseldorf. “Las prótesis inteligentes son aquellas que perciben su entorno a través de sensores y sobre estas percepciones adaptan sus funciones para satisfacer las necesidades de los pacientes”, señala Schilling.

Así, entre las innovaciones que se han presentado en esta feria destacan, por ejemplo, el biosensor óptico ViCardio que vigila la presión arterial, mediante la monitorización de los latidos. Este sensor detecta sutilmente, y de forma discreta, las señales biológicas.

Por su parte, Biovotion es un minihospital bajo el brazo, que mide diferentes parámetros, como la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre, los niveles de estrés o los ritmos del sueño, y los analiza en una plataforma. Los valores se registran a través de este brazalete durante todo el día.

Otra de las soluciones que está conquistando el sector del eHealth son los parches de Health Care Originals, que recogen información inmediata sobre el asma. Esta tecnología portátil registra síntomas como tos, patrones de respiración, latidos cardíacos... Si los valores se desvían de los parámetros normales, el usuario recibe un alerta, con lo que se puede mitigar la intensidad del ataque.

Por último, en esta feria también ha destacado el wearable de Dynostics, un dispositivo de análisis inteligente que da recomendaciones sobre nutrición y ayuda a configurar terapias de capacitación médica.