Actualidad    INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El big data de Bismart, una de las soluciones para salvar el mundo según Microsoft

La empresa española ha sido seleccionada por la multinacional como uno de los cinco mejores partners a nivel mundial en la categoría de servicios sociales

Innovadores
09 JUL. 2018
3 minutos

Microsoft ha seleccionado a la empresa española Bismart como uno de sus TOP 5 partner de propiedad intelectual por tener una de las cinco soluciones más importantes del mundo para servicios sociales y sanidad. Gracias al uso del big data, Bismart correlaciona diferentes fuentes de datos para identificar a la  población más vulnerable con el objetivo que la administración pública pueda proporcionarles las subvenciones que tienen para este propósito. En general,  los gobiernos ofrecen ayudas de manera reactiva, de tal forma que las personas que las solicitan pueden optar a ellas. Pero hay una gran cantidad de personas ancianas que no saben que pueden acceder a estas ayudas, o que no saben cómo pueden acceder, o que no acceden por vergüenza de pedir.

“El envejecimiento de la población es un tsunami que nos aplastará. Nuestras soluciones, basadas en la inteligencia artificial y el análisis predictivo, son la forma más efectiva de luchar contra la exclusión social y de mejorar la salud de la población en general” explica Albert Isern, CEO de la compañía.

Por ese motivo, el español ha sido invitado a dar una ponencia presentando las soluciones estrella de Bismart en el gran escaparate Microsoft Inspire, la conferencia anual del gigante americano que este año se celebra en Las Vegas, Nevada del 15 al 19 de julio. Este congreso es la presentación mundial de las prioridades, estrategias, iniciativas clave y programas actualizados de la firma para el 2019.

Allí, Bismart presentará su portfolio de productos para plantar cara a los grandes retos de la sociedad moderna como son, el envejecimiento de la población, la soledad y la pobreza energética. Desarrollos como eldcare, el dispositivo que se instala en el hogar de la persona mayor y se conecta con los servicios sociales mediante Azure. Y también Folksonomy, un procesador de lenguaje natural empleado en la sanidad para analizar en tiempo real las toneladas de registros médicos en texto no estructurado, los históricos de diagnosis y tratamientos médicos de los casos relacionados con la visita que está llevando a cabo el doctor, ayudándole a la toma de decisiones, y a que las prescripciones médicas cumplan las guías clínicas y sigan las mejores prácticas médicas.

El nicho de mercado para este tipo de soluciones es muy amplio, ya que, según la OMS, las personas mayores de 65 años representan el 12.3% de la población mundial y para el año 2050, este número aumentará al 22%.