Especial    Innovar para viajar

El gasto de los viajeros sube un 5% si se les facilita el pago electrónico

Innovar para Viajar es el nuevo espacio de Visa, con la colaboración de Innovadores, en el programa 'Gente Viajera' de Onda Cero

05 JUN. 2019
3 minutos
Los pagos electrónicos están ligados al turismo. / Clay Banks / Unsplash

Facilitar el pago electrónico potencia las ventas en los comercios. Esa es una de las principales conclusiones del estudio piloto que Visa realizó el año pasado en la turística localidad de Torremolinos, donde gracias a una campaña de señalización del pago con tarjeta, el verano pasado los 1.200 comercios adheridos lograron incrementar un 5% sus volumen de transacciones. 

Así lo ha contado Carmen Alonso, directora general de Visa en España, en Innovar para Viajar, el nuevo espacio de Visa e Innovadores en el programa Gente Viajera de Onda Cero.

"La extensión de los pagos digitales, la posibilidad de pagar con rapidez y la seguridad que ofrecen las tarjetas o las transacciones con los móviles generan un clima de confianza allá donde vayas", explica Alonso. Por eso es importante para la compañía invertir en la correcta señalización de los pagos electrónicos, para que cuando una persona esté fuera de su país pueda comprar con sistemas de pago reconocidos "que generen confianza y tranquilidad".

Carmen Alonso, directora general de Visa en España, en los estudios de Onda Cero.

Y además, comodidad. Porque llevar efectivo no es siempre la mejor opción, especialmente en largos viajes. "Cuando vienen extranjeros a nuestro país muchos sacan efectivo porque no saben que será tan fácil pagar con tarjeta, no conocen la extensión y capilaridad de Visa en España", cuenta la responsable de la compañía. Y luego, ese dinero acaba de vuelta al país de origen o gastado a la fuerza en el aeropuerto, porque es muy difícil acertar con el gasto exacto. 

Y lo mismo nos sucede a nosotros cuando vamos a ortos países. La extensión de los TPV y de los pagos mediante tecnología NFC  son en parte los responsables. Además, dice Alonso, el comercio valora "la seguridad" de estas transacciones y el hecho de que todo quede debidametne registrado.