Finanzas    PREMIOS Y ESCAPARATE

El Money2020 Europe premia una solución fintech para las pensiones

La startup danesa GrandHood ofrece una solución para gestionar las inversiones de las pensiones en las pymes

07 JUN. 2018
5 minutos
Jon Lieberkind, CEO de Grand Hood, recoge el premio al ganador del Startup Pitch. / Money 2020

Los pensionistas daneses cuentan con las ideas de startups fintech como Grand Hood, que ofrecen soluciones para ayudar a mejorar las pensiones de los trabajadores de las pymes de Dinamarca. Con este proyecto, Grand Hood ha sido la ganadora de la competición de pitch del Money 2020 Europe.

Ámsterdam ha acogido durante tres días este evento que reúne a expertos y startups del sector de las finanzas tecnológicas europeo. Entre keynotes y mesas de debate las startups fintech encuentran su hueco en el escenario para presentar sus proyectos en un pitch.

Así, el premio de la competición de Pitch de startups fue para esta fintech danesa y su solución para generar una “pensión” pensada para las pymes. Por el momento, se centran en el mercado local, pero puntualizan que con visión de salir a los mercados europeo e internacional.

La idea surgen ante las cifras que se manejan en Dinamarca: cerca de 750.000 daneses no ahorran para sus años de jubilación. Lo que esta startup propone a las pymes una solución digital y fácilmente escalable para poder acceder a oportunidades de inversión más económicas con las que poder gestionar las pensiones de los empleados.

Los finalistas de esta competición de pitch entre startups fueron KlippaApp (asistente digital para recibos y facturas) y Konsentus (una plataforma de open banking que ofrece una solución para cumplir con la PSD2).

Escaparate de lanzamientos Fintech

Mastercard ha aprovechado la celebración de este evento en Europa para lanzar AI Express, herramienta que ayudará a las empresas a desarrollar un modelo de inteligencia artificial a medida. El objetivo es que responda a preguntas comerciales reales y pueda implementarse rápidamente.

“Si los datos son el petróleo que impulsa la economía digital, la inteligencia artificial es la refinería”, puntualizó Ajay Bhalla, director de soluciones de seguridad de Mastercard. Por ello, incidió en que para las empresas que buscan aprovechar la tecnología actual, “AI Express ofrece resultados rápidos junto con los conocimientos para avanzar con una implementación de inteligencia artificial completa”.

El foro Money 20/20 también ha sido el escenario escogido por Biocryptology, empresa europea de tecnología biométrica, para presentar su plataforma de identificación biométrica de usuarios, con la que poder evitar el uso de las “cuestionadas” contraseñas. El objetivo es ofrecer seguridad, privacidad y comodidad a empresas, usuarios y administraciones públicas.

Esta plataforma permite a sus usuarios identificarse inequívocamente, a través de datos biométricos, tanto online como en entornos físicos o presenciales. Para obtener los datos biométricos, Biocryptology emplea un dispositivo del usuario, asegurando así su identificación. Actualmente, la solución cuenta con una app disponible para móviles con sensor biométrico (sensor de huella y face ID) y ya está operativa para todo tipo de entornos. 

Y la banca se sigue sumando a la creación de centros de innovación abierta. El último anuncio ha sido el del CEO de ING, Ralph Hamers, quien durante la keynote inaugural, titulada A platform to success: The open digital bank of the future, señaló que van a convertir el campus que tienen en Ámsterdam en un centro de innovación abierta para experimentar con tecnologías y nuevas soluciones con sus socios.