Salud    Evento

El 'reloj' para la insulina de Insulclock deslumbra al sector farma

La competición de ‘startups’ InfarmaInnova elige como ganadora a Insulclock por su propuesta de valor y modelo de negocio para resolver los problemas de los pacientes

22 MAR. 2018
3 minutos
El dispositivo de control de la diabetes ideado por Insulclock. / INNOVADORES

La farmacia rejuvenece. Y lo hace gracias a las startups. Infarma, el encuentro europeo sectorial que se ha celebrado en Madrid, ha cedido parte del protagonismo a las jóvenes empresas que traen propuestas frescas basadas en la tecnología. Una vez más, Insulclock (y su dispositivo único para registrar el uso de la pluma de insulina) ha acaparado la atención de los focos. 

La competición de startups #InfarmaInnova ha reconocido como la mejor empresa emergente a Insulclock por su “propuesta de valor y modelo de negocio para resolver los problemas de los pacientes”. Su sistema es capaz de conocer automáticamente cuántas unidades se han inyectado, cuándo y qué tipo de insulina. Además, evita dobles pinchazos o la temperatura de conservación de la insulina.

Pero Insulclock no ha sido la única protagonista. Las compañías que han participado en esta competición se dedican a actividades tan diversas como la creación de dietas personalizadas (Vitadieta); la gestión comercial en farmacia (Farmalinked); el diseño y fabricación de un dispositivo para predecir con antelación una crisis epiléptica (MJN Neuroserveis); el desarrollo de productos de apoyo para personas dependientes (ROIS medical); o una aplicación móvil informativa asociada a un pastillero inteligente (Proyecto Adherencia).

En total han sido 10 las empresas emergentes del sector farmacéutico las que han participado en esta competición que ha tenido como objetivo “ver cómo nuevas empresas innovadoras pueden cambiar el sector farmacéutico y el sector sanitario en general”, ha indicado el subdirector general del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y de CofmS31, José María López Mazuela.

El presidente del COFM, Luis González, ha resaltado el carácter innovador de este evento que “ha sabido renovar el interés que despierta con nuevos escenarios y nuevas actividades para seguir generando más valor a visitantes, congresistas y expositores”.