El Smart City Expo World Congress arranca mañana su primera edición en EE.UU.

10 SEP. 2019
1 minuto

La ciudad de Atlanta acogerá entre mañana miércoles y este viernes la primera edición en Estados Unidos del Smart City Expo World Congress, la cumbre internacional organizada por la Fira de Barcelona sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes.

La presente edición del congreso se centrará en redefinir el concepto de las llamadas "ciudades inteligentes", priorizando los ciudadanos, la movilidad y las infraestructuras sostenibles como elemento central de toda iniciativa, según ha informado un comunicado de la Fira de Barcelona.

Durante los tres días en los que se desarrollará, el Smart City Expo World Congress de Atlanta espera recibir la visita de más de 2.500 asistentes y contará con 50 expositores y 200 ponentes.

Entre estos ponentes figuran los alcaldes de una decena de ciudades de Estados Unidos como Denver, Trenton o Honolulu, así como reconocidos activistas, empresarios y representantes de franquicias deportivas profesionales.

Asimismo, el congreso contará con la presencia de empresas de relevancia internacional como Cisco, Verizon, Deloutte, Uber Softserve o ParkMobile, que darán a conocer a los visitantes los principales retos de las ciudades de futuro con diferentes charlas, talleres y demostraciones. EFE