Industria    conectividad

Ericsson quiere acelerar la Industria 4.0 con una “conectividad inalámbrica fiable”

La multinacional sueca diseña una solución para mejorar la tecnología y la agilidad en las fábricas y los almacenes

27 MAR. 2019
3 minutos

Una cobertura inalámbrica fiable y segura, con una alta densidad de dispositivos y una latencia predecible. Estos son los objetivos marcados por Ericcson para satisfacer a sus clientes industriales. De hecho, ha lanzado Ericsson Industry Connect, una solución de conectividad móvil diseñada especialmente para entornos industriales como fábricas y almacenes.

El reto de Ericsson Industry Connect  es "acelerar la transformación digital de la Industria 4.0" y permitir a los proveedores de servicios de comunicaciones ofrecer redes celulares especializadas en fábricas y almacenes, basadas en principio en el 4G/LTE, pero con una trayectoria clara hacia el 5G. Con esta oferta la multinacional refuerza las carteras de redes privadas e internet de las cosas y le permite acercar las tecnologías 4G y 5G a nuevos mercados industriales.

Con una experiencia en gestión de redes diseñada para ser fácil de usar y gestionar por parte de los profesionales de la tecnología de la información (IT) y de la tecnología operativa (OT), la solución pretende desplegar la tecnología móvil con agilidad para el personal de fábrica y de almacén.

Con la conectividad inalámbrica industrial, Ericsson Industry Connect desvela nuevos casos de uso de la Industria 4.0 como: inspección digital doble (una réplica digital en tiempo real de una entidad física) con grandes cantidades de sensores; mayor eficacia en la comunicación de las instrucciones de HMI (interfaz hombre-máquina) a los trabajadores; prevención de colisiones y control remoto para vehículos autónomos guiados (AGV); y robótica colaborativa para operaciones automatizadas.

El proveedor sueco de soluciones de transporte Scania ya ha implementado Ericsson Industry Connect en su laboratorio de producción inteligente de Södertälje (Suecia). Roger Hartonen, su director senior de TI industrial, subraya: "La conectividad de alta calidad, rápida y segura de nuestro entorno industrial es ahora una necesidad prioritaria para nosotros. Y Ericsson Industry Connect nos ofrece flexibilidad en la planta de producción".

Åsa Tamsons, vicepresidenta senior y directora del Área de Tecnologías y Nuevos Negocios de Ericsson, subraya los objetivos de este servicio: "ayudar a las empresas a acelerar su automatización y su eficiencia operativa", así como reforzar la importancia de las soluciones móviles en la conectividad industrial. Por ello, la multinacional sueca va a presentar esta solución en la Feria de Hannover del 1 al 5 de abril.