Urban Airship, empresa de customer engagement digital, ha anunciado la adquisición de Accengage, el proveedor de CRM móvil y notificaciones push más grande de Europa. Con esta operación se crea un gigante del engagement digital del cliente, que ofrecerá soluciones para aplicaciones, sitios web, SMS, correo electrónico, wallet y otros canales.
Según el estudio Notificaciones: construya sus mejores prácticas de Forrester Research, en todos los sectores industriales, los profesionales de negocios digitales desean mejorar la experiencia del cliente, aumentar el engagement y crecer en ingresos. Lo que no hace sino demostrar el auge de este sector.
Estas dos empresas comparten experiencia en muchos sectores que están creciendo (comercio minorista, finanzas, medios y viajes) y utilizan las mismas tecnologías de back-end y lenguajes de programación, lo que permitirá a los equipos “incorporar y compartir rápidamente experiencia y tecnología de una plataforma a otra”.
“Los negocios se complementan perfectamente con las fortalezas regionales de cada uno: Urban Airship es el proveedor líder en América, los países nórdicos y el Reino Unido, mientras que Accengage lo es en Francia, Alemania, España e Italia”, señalan en un comunicado conjunto.
En el marco de esta operación, todos los empleados de Accengage se unirán a Urban Airship, incluido el CEO y cofundador Patrick Mareuil, quien dirigirá las operaciones europeas como director de EMEA desde la nueva oficina de Urban Airship en París. Urban Airship continuará trabajando en la plataforma de Accengage, a través del desarrollo de una combinada que ofrecerá lo mejor de las dos.
De este modo, el objetivo es que sus clientes se beneficien de la tecnología combinada y la experiencia en procesos que aceleran la innovación. Así, la plataforma de Urban Airship ofrece análisis avanzado, aprendizaje automático predictivo, automatización en las aplicaciones, SMS, cartera móvil, correo electrónico y orquestación inteligente de mensajes a través de los canales. Accengage, por su parte, aporta experiencia en el soporte de Facebook Messenger, capacidades avanzadas de targeting, integraciones adicionales de marketing en la nube y soporte al cliente en cinco idiomas.
“Al sumar el increíble equipo de Accengage, aumentamos el valor del cliente para más empresas y establecemos nuevos estándares de innovación y soporte local. Utilizaremos nuestra experiencia y tecnología combinadas para asegurarnos de que nuestros clientes lleven sus estrategias digitales a niveles superiores”, apunta Brett Caine, CEO y presidente de Urban Airship.
En este sentido, Patrick Mareuil, CEO y cofundador de Accengage, señala que Accengage y Urban Airship vienen de “un entorno muy similar” y los dos ofrecen “servicios a empresas que desean conectarse con los clientes de una forma innovadora”.